24 Sep, 2018 | 05:27
Escudo

ALP

Presentan proyecto de Ciudadanía Digital para agilizar acceso a la información a través de tecnología

La Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) y la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (AGETIC) presentaron el martes el Proyecto de Ley de Ciudadanía Digital que tiene el propósito de garantizar el acceso a la información a través de la tecnología y facilitar la vida de los bolivianos.

Conforman Comisión Especial Mixta de Investigación sobre contratos del Estado con las empresas Odebrecht y Camargo Correa

La Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) conformó el martes una Comisión Especial Mixta de Investigación de los contratos del Estado con las empresas Camargo Correa y Odebrecht, para determinar las posibles irregularidades que implicarían a exfuncionarios en Bolivia.

Presidente del Senado explica que ley corta dará paso a la abrogación del Código del Sistema Penal

El presidente de la Cámara de Senadores, José A. Gonzales, explicó el lunes que una ley corta dará paso a la abrogación del Código del Sistema Penal, tal como lo solicitó el presidente del Estado, Evo Morales, en las últimas horas, y que esta será aprobada en cámaras separadas en el transcurso de esta semana.

Fabriles analizarán en ampliado el Código del Sistema Penal para plantear sus observaciones y sugerencias

El secretario ejecutivo de la Confederación General de Trabajadores Fabriles de Bolivia, Vicente Pacosillo, anunció el martes tras sostener una reunión con la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) la realización de un ampliado del sector en el que analizarán el contenido del Código del Sistema Penal para plantear posteriormente sus observaciones y sugerencias.

Gonzales: Es una buena señal que permitirá avanzar en las grandes transformaciones de la justicia en Bolivia

El presidente de la Cámara de Senadores, José A. Gonzales, consideró el lunes que el anuncio realizado por el presidente del Estado, Evo Morales, de fijar el plazo de un año para socializar y debatir el nuevo Código del Sistema Penal, es una buena señal que permitirá avanzar en las grandes transformaciones de la justicia en Bolivia.

Fencomin califica de positiva reunión de socialización del Código del Sistema Penal en la ALP

La Federación Nacional de Cooperativas Mineras de Bolivia (Fencomin) calificó el lunes de positiva la reunión de socialización sostenida con los presidentes de las cámaras de Diputados y del Senado, Gabriela Montaño y José A. Gonzales, respectivamente, sobre el Código del Sistema Penal.