21 Oct, 2018 | 23:16
Escudo

declaración

Senado rinde homenaje a la Asociación Cultural y Folklórica “Verdaderos Intocables” del Gran Poder

El pleno de la Cámara de Senadores aprobó el martes una Declaración Camaral que rinde homenaje a la Asociación Cultural y Folklórica “Verdaderos Intocables” del Gran Poder, por sus 24 años de trayectoria cultural.

“Rendir un justo y merecido reconocimiento a la ‘Asociación Cultural y Folklórica Verdaderos Intocables’ por sus 24 años de trayectoria cultural, y por su valioso aporte al majestuoso folklore boliviano”, señala la Declaración.

Senado celebra 95 años de creación de la Fuerza Aérea Boliviana con una Declaración Camaral

El Senado aprobó el lunes una Declaración Camaral en reconocimiento a los 95 años de creación de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), por su invaluable aporte en el desempeño de las misiones y tareas de la aeronáutica boliviana.

“Rendir un justo y merecido reconocimiento a la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) en conmemoración a su noventa y cinco aniversario de creación y por su invaluable aporte en el desempeño de las misiones y tareas de la aeronáutica boliviana”, señala el documento.

Centros educativos “Pomasara” y “Santísima Trinidad Fe y Alegría” fueron reconocidos por el Senado

Los centros educativos “Pomasara” de Ayo Ayo y “Santísima Trinidad Fe y Alegría” de El Alto fueron reconocidos este jueves por el Senado a través de la aprobación de dos declaraciones camarales por la labor institucional que cumplen en favor de la niñez y juventud del departamento de La Paz.

Aprueban reconocimientos para tres unidades educativas de Oruro por su aporte a la educación

El pleno del Senado aprobó el jueves declaraciones camarales en reconocimiento a la labor que desempeñan tres unidades educativas de Oruro y por su aporte a la educación de niños y jóvenes de ese departamento.

“Rendir un justo y merecido reconocimiento a la Unidad Educativa ‘Juana Azurduy de Padilla’ niveles Primaria y Secundaria del Departamento de Oruro, por sus 143 años de vida institucional, a celebrarse el 25 de septiembre del presente año”, señala la primera Declaración.

Reconocen labor de la III Brigada Aérea “Tcnl. Telmo Romero Gorena” por sus 32 años

El pleno de la Cámara de Senadores aprobó el lunes una Declaración Camaral de reconocimiento a la III Brigada Aérea “Tcnl. Telmo Romero Gorena”, en conmemoración a su 32 aniversario.

“Rendir un justo y merecido reconocimiento a la III Brigada Aérea ‘Tcnl. Telmo Romero Gorena’, por sus treinta y dos años de creación y por su invaluable aporte en el desempeño en las misiones y tareas de la aeronáutica boliviana”, señala el documento.

Declaran patrimonio inmaterial a la Festividad de la Virgen del Rosario

El pleno de la Cámara de Senadores sancionó el miércoles la Ley que declara Patrimonio Cultural Inmaterial del Estado Plurinacional de Bolivia, a la “Festividad de la Virgen del Rosario”.

“Como expresión de las prácticas sociales, actos festivos y creencias religiosas, que se celebra los primeros días del mes de octubre de cada año, en el Municipio de Caracollo del Departamento de Oruro”, señala la norma.

Aprueban reconocimientos para los municipios de Quillacollo y Vinto por su aniversario

El pleno de la Cámara de Senadores aprobó este viernes dos declaraciones camarales de reconocimiento a los municipios de Quillacollo y Vinto, del departamento de Cochabamba, en conmemoración a su aniversario.

“Rendir un justo y merecido homenaje al Municipio de Quillacollo del Departamento de Cochabamba, en conmemoración a sus 113 aniversario de creación, a celebrarse el 12 de septiembre del presente año”, señala la declaración aprobada.