23 Jun, 2018 | 00:26
Escudo

gobierno

Proyecto de ley consolida y hace sostenible propuesta del Gobierno para incrementar presupuesto a UPEA

El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, anunció el martes que la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) se apresta a aprobar una ley que consolida la propuesta del Gobierno de incrementar 70 millones de bolivianos al presupuesto de la Universidad Pública de El Alto (UPEA).

Gobierno reitera que el diálogo está abierto para encontrar solución al conflicto de la UPEA

El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, reiteró el martes que el Gobierno manifiesta su predisposición para continuar con el diálogo instalado con autoridades de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) con el fin de encontrar una solución definitiva al problema económico por el que atraviesa esa casa de estudios superiores.

Asamblea Legislativa interpela al Ministro de Gobierno por los sucesos en la cárcel de Palmasola (Adelanto)

La Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) inició el martes la interpelación al ministro de Gobierno, Carlos Romero, por los sucesos en la cárcel de Palmasola, que derivó en la muerte de ocho personas y que dejó más de 20 heridos, entre policías y reclusos, tras una intervención policial para evitar una fuga masiva del lugar.

ALP aprueba orden del día puro y simple en interpelación al Ministro de Gobierno

El pleno de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) aprobó el viernes el Orden del Día Puro y Simple en la interpelación al ministro de Gobierno, Carlos Romero, referida a los planes de seguridad ciudadana desarrollados en las ciudades capitales del país.

“La Seguridad Ciudadana no es un tema que se debe politizar o ideologizar, no tiene sentido hacerlo (…). No hay ningún pecado en haber transferido tareas de Seguridad Ciudadana a las gobernaciones y alcaldías”, dijo.

Gonzales prevé que buscarán desestabilizar al Gobierno boliviano como lo hicieron con el de Brasil

El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, advirtió hoy que existen intentos de desestabilizar al gobierno boliviano como lo hicieron con el de Brasil, que en la pasada semana por medio de la figura del impeachment, suspendieron a la presidenta, Dilma Rousseff, por 180 días, para que se defienda en un juicio político.