Patrimonio

Aprueban reconocimiento por los 20 años de Declaratoria de Patrimonio al Fuerte de Samaipata

El pleno de la Cámara de Senadores aprobó el jueves un reconocimiento por los 20 años de la Declaratoria de Patrimonio Cultural y Natural de la Humanidad del Fuerte de Samaipata, ubicado en el departamento de Santa Cruz.

“Rendir un justo y merecido reconocimiento a los veinte años de la Declaratoria de Patrimonio Cultural y Natural de la Humanidad del Fuerte de Samaipata, constituyéndose en un sitio emblemático de la historia y cultura de nuestro Estado Plurinacional”, señala la Declaración.

Declaran patrimonio inmaterial a la Festividad de la Virgen del Rosario

El pleno de la Cámara de Senadores sancionó el miércoles la Ley que declara Patrimonio Cultural Inmaterial del Estado Plurinacional de Bolivia, a la “Festividad de la Virgen del Rosario”.

“Como expresión de las prácticas sociales, actos festivos y creencias religiosas, que se celebra los primeros días del mes de octubre de cada año, en el Municipio de Caracollo del Departamento de Oruro”, señala la norma.

Ritual de los Yaritú es declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de Bolivia

El ritual de los Yaritú, del departamento de Santa Cruz fue declarado Patrimonio Cultural Inmaterial del Estado, tras la sanción de una Ley por parte de la Cámara de Senadores.

“Se declara Patrimonio Cultural Inmaterial del Estado Plurinacional de Bolivia, al ‘Ritual de Los Yaritú’, del Municipio de San Javier, Provincia Ñuflo de Chávez del Departamento de Santa Cruz; expresada a través de su indumentaria, música, danza, coreografía y vestuario”, señala la norma.

La Basílica Menor de San Francisco es desde hoy Patrimonio Cultural Material

El pleno de la Cámara de Senadores sancionó el martes una Ley que declara Patrimonio Cultural Material Inmueble a la Basílica Menor de San Francisco y a todo el conjunto cultural emplazado en sus instalaciones, símbolos de la ciudad de La Paz.

“Declárase Patrimonio Cultural Material Inmueble del Estado Plurinacional de Bolivia a la Basílica Menor de San Francisco, como Templo Mayor de Los Andes; el Centro Cultural ‘Museo San Francisco’ y el ‘Convento de San Francisco’”, señala el artículo primero de la norma.

Declaran Patrimonio Cultural Material al “Templo de Mohoza"

La Cámara de Senadores sancionó el miércoles una ley que declara Patrimonio Cultural al Templo de Mohoza, ubicado en el municipio de Colquiri de la provincia Inquisivi del departamento de La Paz, por su valor histórico, arquitectónico y religioso.

“Se declara Patrimonio Cultural Material Inmueble del Estado Plurinacional de Bolivia, al ‘Templo de Mohoza’, ubicado en el Municipio de Colquiri, Provincia Inquisivi del Departamento de La Paz, por su valor Histórico, Arquitectónico y Religioso”, señala el artículo primero de la norma.