Senado

El Senado celebra nuevo aniversario de Junta de Vecinos “El Ingenio” de El Alto

El pleno de la Cámara de Senadores, aprobó este jueves, una Declaración Camaral de reconocimiento a la Junta de Vecinos de la Urbanización “El Ingenio” de la ciudad de El Alto, en mérito a su desatacada labor institucional y conmemorando 15 años de su fundación.

La Junta de Vecinos de la Urbanización “El Ingenio” fue fundada el 24 de septiembre de 2003, se encuentra ubicada en el Distrito Municipal N° 5 de la ciudad de El Alto, provincia Murillo del departamento de La Paz.

Senado aprueba cuatro declaraciones camarales de reconocimiento para unidades educativas del país

El pleno de la Cámara de Senadores aprobó el martes cuatro Declaraciones Camarales de reconocimiento a la labor que desempeñan cuatro unidades educativas a favor de la niñez y juventud de los departamentos de Oruro, Tarija y La Paz.

Una de las declaraciones aprobadas fue para la Unidad Educativa “San Francisco del Inti” del departamento de Tarija por sus 50 años de vida institucional.

Senado rinde homenaje a San Pablo de Huacareta por su 152 aniversario

En su 157ª Sesión Ordinaria, el Pleno de la Cámara de Senadores, aprobó una Declaración Camaral de homenaje al municipio de San Pablo de Huacareta - Chuquisaca en mérito a su contribución al desarrollo local y nacional y conmemorando el ciento cincuenta y dos aniversario de creación.

El municipio de San Pablo de Huacareta fue fundado el 29 de octubre de 1866, sin embargo, por tradición el aniversario cívico se celebra el 21 de septiembre de cada año. El término Huacareta tiene origen guaraní, cuyo significado es: lugar de muchas vacas.

Senado reconoce participación de estudiantes en evento científico en China

El pleno de la Cámara de Senadores aprobó una Declaración Camaral de reconocimiento a Oscar Jesús Arnéz Loayza y Julio Gamarra Calvo, quienes alcanzaron el segundo y tercer lugar en el Campeonato Internacional de Robots Automáticos “Robotchallenge 2018”, evento llevado adelante en agosto de este año en Beijing, China.

El Senado reconoce destacada labor de la “Federación Única de Trabajadores En Carne” y la Asociación de Carpinteros Tapiceros Mixtos “Urkupiña”

El Pleno de la Cámara de Senadores, aprobó este jueves, dos Declaraciones Camarales de reconocimiento institucional. Una a la Federación Única de Trabajadores En Carne y Ramas Anexas - F.U.T.E.C.R.A. y otra a la  Asociación de Carpinteros Tapiceros Mixtos “Urkupiña”, ambas en mérito a la destacada labor de estas instancias en bien de la colectividad del departamento de La Paz y conmemorando sus respectivos aniversarios de creación.

El Senado entregará reconocimiento a Juntas Escolares del Distrito N° 6 de la ciudad de El Alto

El Pleno del Senado, entregará una Declaración Camaral de reconocimiento a la Junta Distrital de Juntas Escolares del Distrito N° 6 de la ciudad de El Alto, en razón a su destacada labor en la formación de la niñez y juventud de la urbe alteña y conmemorado su séptimo aniversario de fundación.

El Senado se suma a celebración del 71 aniversario de la Unidad Educativa “Buenaventura Alcázar” de La Paz

Conmemorando el 71 aniversario de creación de la Unidad Educativa “Buenaventura Alcázar” del departamento de La Paz, el pleno de la Cámara de Senadores aprobó una Declaración Camaral de reconocimiento a esta institución, en mérito a su destacada labor en la formación de la niñez y juventud.

Senado aprueba homenaje por el Día de la Madre

El Senado aprobó el viernes un homenaje por el Día de la Madre, que se celebra el 27 de mayo, por la sacrificada labor que realizan día a día y por constituirse en el pilar de las familias bolivianas.

“Rendir un justo y merecido homenaje a las madres bolivianas en su día, a celebrarse el 27 de mayo, por ser ellas el pilar fundamental del hogar, con su sacrificado trabajo, fortaleciendo de manera permanente su sentimiento maternal”, señala una Declaración Camaral.