25 Mayo, 2017 | 10:30
Escudo

Directiva 2015 • 2016

 

Composición y Elección

I. La Directiva Camaral está conformada por una Presidenta ó un Presidente, dos Vicepresidentas ó dos Vicepresidentes y tres Secretarias ó Secretarios, que durarán en funciones un período legislativo.

II. Para asegurar la participación y pluralidad política de la Cámara, la Presidencia, Primera Vicepresidencia, Primera y Tercera Secretaría corresponderán al bloque de mayoría; y la Segunda Vicepresidencia y la Segunda Secretaría al bloque de minoría.

III. La Directiva está conformada por Senadoras y Senadores Titulares. Su elección se realizará mediante voto secreto y por mayoría absoluta de las Senadoras y Senadores presentes.

 

Atribuciones de la Directiva. Son atribuciones de la Directiva de la Cámara de Senadores:

a) Dirigir y coordinar las actividades de la Cámara.

b) Velar por el cumplimiento de las normas constitucionales y reglamentarias que regulan su funcionamiento y el de Cámara.

c) Representar y coordinar las relaciones de la Cámara de Senadores con las otras instancias del Órgano Legislativo, con los otros Órganos del Estado y con todas las entidades públicas y privadas, nacionales e internacionales.

d) Programar y fijar el calendario de actividades de la Cámara de Senadores en coordinación con las distintas instancias legislativas y administrativas y los responsables de las Bancadas Políticas y de Brigadas Departamentales.

e) Elaborar la agenda semanal de la Cámara de Senadores.

f) Convocar, preparar y dirigir el desarrollo de las Sesiones del Pleno Camaral.

g) Presentar al Pleno Camaral el proyecto de presupuesto para su aprobación y controlar su ejecución.

h) Supervisar el manejo del Sistema Administrativo de la Cámara de Senadores.

i) Presentar informe de las actividades legislativas y la ejecución presupuestaria de la Cámara de Senadores, el primer semestre y al final de cada gestión.

j) Dictar resoluciones de aplicación obligatoria para las Comisiones, Comités, Brigadas, Bancadas y Sistemas Técnico Legislativo y Sistema Administrativo.

k) Cumplir las recomendaciones del Pleno Camaral y otras que le permitan ejercer su rol directivo. 

 

Directiva 2015 • 2016

Presidencia

Movimiento Al Socialismo

1ra. Vicepresidencia

Movimiento Al Socialismo

2da. Vicepresidencia

Unidad Demócrata

1ra. Secretaría

Movimiento Al Socialismo

2da. Secretaría

Partido Demócrata Cristiano

3ra. Secretaría

Movimiento Al Socialismo