16 Dic, 2017 | 22:26
Escudo

Petición de Informe Escrito

PETICIÓN DE INFORME ESCRITO

Ámbito de Fiscalización.

La Cámara de Senadores ejercerá su función de fiscalización, en los siguientes ámbitos:

I. A los Ministros de Estado, Órganos Judicial y Electoral, Contraloría General del Estado, Defensoría del Pueblo, Fiscalía General del Estado, Procuraduría General del Estado, Universidades Públicas, Instituciones y empresas públicas, las de capital mixto y toda entidad en la que tenga participación económica el Estado.

II. A las Entidades territoriales Autónomas previo informe de la Comisión de Organización Territorial del Estado y Autonomías, que elaborará su informe en un plazo máximo de siete (7) días a partir de su recepción.

 

Procedimiento.

I. La Petición de Informe Escrito (PIE) deberá ser presentada a la Presidencia de la Cámara hasta horas 18:00 del día anterior a la sesión y será incorporada en la agenda del día, para conocimiento del Pleno Camaral y su posterior remisión a la autoridad requerida.

II. Segunda Secretaría, en coordinación con la Unidad de Seguimiento, Control y Servicios Informáticos, llevará un registro actualizado de todas las Peticiones de Informe Escrito requeridos.

 

Respuesta, plazos y conversión.

Las respuestas a las Peticiones de Informe Escrito deberán ser remitidas a la Cámara de Senadores en el término máximo de quince (15) días hábiles. Pasado ese tiempo, Segunda Secretaria, de oficio, solicitará a la Presidencia de la Cámara que conmine a la autoridad requerida para que responda el informe solicitado en un plazo máximo de siete (7) días hábiles. En caso de incumplimiento de la autoridad requerida, la Senadora o Senador peticionario solicitará al Pleno Camaral la conversión de la petición de informe escrito en Petición de Informe Oral (PIO), a cuyo efecto se fijará fecha y hora para su realización.

 

Fases Ulteriores.

Si la Senadora o el Senador solicitante encuentran insuficiente y/o inconsistente el informe escrito, podrá solicitar informe ampliatorio o Informe Oral a la Autoridad requerida.

Si considerase inexactos o erróneos los hechos informados, podrá plantearse la Interpelación del Ministro de Estado respectivo.

Tabla de Peticiónes de Informe Escrito

 

Fecha de Ingreso Peticionario Destinatario Resumen Gestión
1112/2017-2018 15/12/2017 Bilgay Méndez Pinaicobo CONTRALOR GENERAL DEL ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA 1. Informe y remita en copia, todas las auditorías internas y externas realizadas al Gobierno Autónomo Municipal de Rurrenabaque en las gestiones 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015, 2016 y 2017.---... PDF icon PIE Nº 1112-2017.PDF 2017
1111/2017-2018 15/12/2017 Bilgay Méndez Pinaicobo FISCAL GENERAL DEL ESTADO 1. Informe y remita en copia simple la documentación respectiva de las denuncias y/o querellas presentadas ante la Fiscalía Departamental de Beni, en contra del Sr. Anacleto Avalos Arias, Alcalde del Gobierno Autónomo Municipal de Rurrenabaque, en las gestiones 2015, 2016 y 2017.---... PDF icon PIE Nº 1111-2017.PDF 2017
1110/2017-2018 15/12/2017 Yerko Martín Núñez Negrette Ministro de Educación 1. Informe si el Rector del INCOS GUAYARAMERIN, Lic. Mario H. Siles Álvarez, cuenta con los siguientes requisitos para ejercer el cargo: Pertinencia Académica, Libreta de Servicio Militar (adjunte fotocopia), Titúlo en Provisión Nacional para pertinencia académica (adjunte fotocopia)... PDF icon PIE Nº 1110-2017.PDF 2017
1109/2017-2018 15/12/2017 Yerko Martín Núñez Negrette Ministro de Medio Ambiente y Agua 1. Informe y remita en físico y digital, la deforestación legal e ilegal producidas en el Polígono 7 (TIPNIS), en las gestiones 2011, 2012, 2013, 2014, 2015, 2016 y 2017.---... PDF icon PIE Nº 1109-2017.PDF 2017
1108/2017-2018 15/12/2017 Bilgay Méndez Pinaicobo Ministro de Economía y Finanzas Públicas Informe, cuáles son las deudas que contrajo el Gobierno Autónomo Municipal de Rurrenabaque con el Gobierno Central en las gestiones 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015, 2016 y 2017, bajo el siguiente detalle: a) A cuánto asciende cada préstamo o deuda que contrajo, detalle el monto económico y la... PDF icon PIE Nº 1108-2017.PDF 2017
1107/2017-2018 15/12/2017 Bilgay Méndez Pinaicobo Ministro de Economía y Finanzas Públicas 1. Informe y remita los estados financieros del Gobierno Autónomo Municipal de Rurrenabaque, de las gestiones 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015, 2016 y 2017.--... PDF icon PIE Nº 1107-2017.PDF 2017
1106/2017-2018 15/12/2017 Bilgay Méndez Pinaicobo Ministro de la Presidencia 1. Informe, a cuánto ascienden los recursos económicos entregados al Gobierno Autónomo Municipal de Rurrenabaque, por concepto del programa "Bolivia Cambia, Evo Cumple"... PDF icon PIE Nº 1106-2017.PDF 2017
1105/2017-2018 14/12/2017 Bilgay Méndez Pinaicobo ALCALDE GOBIERNO AUTÓNOMO MUNICIPAL DE RURRENABAQUE 1. Informe y remita lista de todas las empresas unipersonales, sociedades de responsabilidad limitada, sociedades anónimas y de otra naturaleza, que hayan gestionado los respectivos acuerdos, permisos y/o autorizaciones ante el Gobierno Autónomo Municipal de Rurrenabaque para la respectiva... PDF icon PIE Nº 1105-2017.PDF 2017
1104/2017-2018 14/12/2017 Carlos Arturo Murillo Prijic GOBERNADOR GOBIERNO AUTÓNOMO DEPARTAMENTAL DE COCHABAMBA 1. Informe, cuántos ítems IDH, existen registrados en planilla presupuestaria de la Gobernación del Departamento de Cochabamba.---... PDF icon PIE Nº 1104-2017.PDF 2017
1103/2017-2018 14/12/2017 Efraín Chambi Copa ALCALDE GOBIERNO AUTÓNOMO MUNICIPAL DE SANTA CRUZ DE LA SIERRA 1. Informe de manera detallada, si el Municipio de Santa Cruz de la Sierra se compone de macrodistritos, mancomunidades o distritos, asimismo señale cuántos existen y el nombre de cada uno de ellos.---... PDF icon PIE Nº 1103-2017.PDF 2017