28 Jun, 2017 | 06:36
Escudo

Petición de Informe Escrito

PETICIÓN DE INFORME ESCRITO

Ámbito de Fiscalización.

La Cámara de Senadores ejercerá su función de fiscalización, en los siguientes ámbitos:

I. A los Ministros de Estado, Órganos Judicial y Electoral, Contraloría General del Estado, Defensoría del Pueblo, Fiscalía General del Estado, Procuraduría General del Estado, Universidades Públicas, Instituciones y empresas públicas, las de capital mixto y toda entidad en la que tenga participación económica el Estado.

II. A las Entidades territoriales Autónomas previo informe de la Comisión de Organización Territorial del Estado y Autonomías, que elaborará su informe en un plazo máximo de siete (7) días a partir de su recepción.

 

Procedimiento.

I. La Petición de Informe Escrito (PIE) deberá ser presentada a la Presidencia de la Cámara hasta horas 18:00 del día anterior a la sesión y será incorporada en la agenda del día, para conocimiento del Pleno Camaral y su posterior remisión a la autoridad requerida.

II. Segunda Secretaría, en coordinación con la Unidad de Seguimiento, Control y Servicios Informáticos, llevará un registro actualizado de todas las Peticiones de Informe Escrito requeridos.

 

Respuesta, plazos y conversión.

Las respuestas a las Peticiones de Informe Escrito deberán ser remitidas a la Cámara de Senadores en el término máximo de quince (15) días hábiles. Pasado ese tiempo, Segunda Secretaria, de oficio, solicitará a la Presidencia de la Cámara que conmine a la autoridad requerida para que responda el informe solicitado en un plazo máximo de siete (7) días hábiles. En caso de incumplimiento de la autoridad requerida, la Senadora o Senador peticionario solicitará al Pleno Camaral la conversión de la petición de informe escrito en Petición de Informe Oral (PIO), a cuyo efecto se fijará fecha y hora para su realización.

 

Fases Ulteriores.

Si la Senadora o el Senador solicitante encuentran insuficiente y/o inconsistente el informe escrito, podrá solicitar informe ampliatorio o Informe Oral a la Autoridad requerida.

Si considerase inexactos o erróneos los hechos informados, podrá plantearse la Interpelación del Ministro de Estado respectivo.

Tabla de Peticiónes de Informe Escrito

 

Fecha de Ingreso Peticionario Destinatario Resumen Gestión
507/2017-2018 26/06/2017 María Elva Pinckert de Paz PRESIDENTE CONCEJO MUNICIPAL DE MONTERO 1. Informe si el Concejo Municipal ha realizado acciones de fiscalización al Órgano Ejecutivo, en relación a las deficiencias del sistema de salud público del Municipio de Montero, de ser afirmativa su respuesta, indique los resultados de dichas acciones, de ser negativa su respuesta indique las... PDF icon PIE Nº 507-2017.PDF 2017
506/2017-2018 26/06/2017 María Elva Pinckert de Paz ALCALDE GOBIERNO AUTÓNOMO MUNICIPAL DE MONTERO 1. Informe si el Gobierno Municipal a su cargo, cuenta con un estudio o diagnóstico de la situación del servicio público de salud en el Municipio de Montero, en caso de ser negativa su respuesta, indique cómo formula las políticas públicas para este sector; de ser afirmativa su respuesta remita... PDF icon PIE Nº 506-2017.PDF 2017
505/2017-2018 26/06/2017 Efraín Chambi Copa ALCALDE GOBIERNO AUTÓNOMO MUNICIPAL DE LA GUARDIA 1. Informe de manera detallada y mediante documentación idónea, si en los registros catastrales del Gobierno Autónomo Municipal de La Guardia, se encuentra registrado y dentro de la mancha urbana la Unidad Vecinal N° 201 denominado "Barrio Santa María" — Distrito 3, de ser afirmativa... PDF icon PIE Nº 505-2017.PDF 2017
504/2017-2018 26/06/2017 María Elva Pinckert de Paz GOBERNADOR GOBIERNO AUTÓNOMO DEPARTAMENTAL DE SANTA CRUZ Informe si a través del Servicio Departamental de Salud (SEDES) se ha realizado una evaluación a los nosocomios del servicio público de salud del Municipio de Montero, de ser afirmativa su respuesta, indique cuáles son los resultados y recomendaciones realizadas en el mismo y si se hicieron... PDF icon PIE Nº 504-2017.PDF 2017
503/2017-2018 26/06/2017 Jorge Choque Salome Ministro de Economía y Finanzas Públicas 1. Remita el Plan Territorial de Desarrollo Integral (PTDI), de las gestiones 2015, 2016 y 2017, de los gobiernos autónomos municipales de: Copacabana, San Pedro de Tiquina, y Tito Yupanqui de la Provincia Manco Kapac del Departamento de La Paz y el instrumento normativo con el cual se aprobó... PDF icon PIE Nº 503-2017.PDF 2017
502/2017-2018 26/06/2017 Jorge Choque Salome Ministro de Economía y Finanzas Públicas 1. Remita el Plan Territorial de Desarrollo Integral (PTDI), de las gestiones 2015 - 2016 y 2017, de los gobiernos autónomos municipales de: Pucarani, Laja, Batallas y Puerto Pérez del Departamento de La Paz y el instrumento normativo con el cual se ha aprobado.--- 2. Remita la Ejecución... PDF icon PIE Nº 502-2017.PDF 2017
501/2017-2018 26/06/2017 Óscar Miguel Ortiz Antelo Ministro de Economía y Finanzas Públicas 1. Informe la composición de las inversiones del Fondo de Ahorro Previsional, Fondo Colectivo de Riesgos, Fondo Solidario y Fondo de Vejez por tipo genérico de instrumento y por emisor desde diciembre de 2010 a la fecha.--- 2. Informe la composición de las inversiones del Fondo de Ahorro... PDF icon PIE Nº 501-2017.PDF 2017
500/2017-2018 26/06/2017 María Argene Simoni Cuellar Ministro de Gobierno Señor Ministro, que por su intermedio el Comandante Departamental de la Policía Boliviana de Pando, responda lo siguiente: Informe sobre el estado actual del mandamiento de lanzamiento que se tiene ordenado por el Juzgado Agroambiental de la ciudad de Cobija del Departamento de Pando, dentro de... PDF icon PIE Nº 500-2017.PDF 2017
499/2017-2018 26/06/2017 Yerko Martín Núñez Negrette Ministro de Minería y Metalurgia 1. Informe y remita lista de todas las empresas mineras y/o cooperativas mineras constituidas legalmente y que actualmente se encuentran con concesiones mineras en los municipios de Rurrenabaque y San Buenaventura, detallando la concesión otorgada.--- 2. Informe y remita lista con el nombre del... PDF icon PIE Nº 499-2017.PDF 2017
498/2017-2018 26/06/2017 Yerko Martín Núñez Negrette Ministro de Energías 1. Informe y remita las planillas de avance y/o certificados de pago presentados por la Empresa Corsan Corviam S.A. a la Empresa ENDE, de acuerdo al siguiente detalle: a) Certificado de Pago N° 1, de fecha 26 de diciembre de 2014, b) Certificado de Pago N° 2, de fecha 20 de marzo de 2015, c)... PDF icon PIE Nº 498-2017.PDF 2017