22 Abr, 2018 | 02:39
Escudo

Petición de Informe Escrito

PETICIÓN DE INFORME ESCRITO

Ámbito de Fiscalización.

La Cámara de Senadores ejercerá su función de fiscalización, en los siguientes ámbitos:

I. A los Ministros de Estado, Órganos Judicial y Electoral, Contraloría General del Estado, Defensoría del Pueblo, Fiscalía General del Estado, Procuraduría General del Estado, Universidades Públicas, Instituciones y empresas públicas, las de capital mixto y toda entidad en la que tenga participación económica el Estado.

II. A las Entidades territoriales Autónomas previo informe de la Comisión de Organización Territorial del Estado y Autonomías, que elaborará su informe en un plazo máximo de siete (7) días a partir de su recepción.

 

Procedimiento.

I. La Petición de Informe Escrito (PIE) deberá ser presentada a la Presidencia de la Cámara hasta horas 18:00 del día anterior a la sesión y será incorporada en la agenda del día, para conocimiento del Pleno Camaral y su posterior remisión a la autoridad requerida.

II. Segunda Secretaría, en coordinación con la Unidad de Seguimiento, Control y Servicios Informáticos, llevará un registro actualizado de todas las Peticiones de Informe Escrito requeridos.

 

Respuesta, plazos y conversión.

Las respuestas a las Peticiones de Informe Escrito deberán ser remitidas a la Cámara de Senadores en el término máximo de quince (15) días hábiles. Pasado ese tiempo, Segunda Secretaria, de oficio, solicitará a la Presidencia de la Cámara que conmine a la autoridad requerida para que responda el informe solicitado en un plazo máximo de siete (7) días hábiles. En caso de incumplimiento de la autoridad requerida, la Senadora o Senador peticionario solicitará al Pleno Camaral la conversión de la petición de informe escrito en Petición de Informe Oral (PIO), a cuyo efecto se fijará fecha y hora para su realización.

 

Fases Ulteriores.

Si la Senadora o el Senador solicitante encuentran insuficiente y/o inconsistente el informe escrito, podrá solicitar informe ampliatorio o Informe Oral a la Autoridad requerida.

Si considerase inexactos o erróneos los hechos informados, podrá plantearse la Interpelación del Ministro de Estado respectivo.

Tabla de Peticiónes de Informe Escrito

 

Fecha de Ingreso Peticionario Destinatario Resumen Gestión
PIE 337/2018-2019 19/04/2018 María Elva Pinckert de Paz Ministra de Salud 1. Informe, cuántas máquinas de hemodiálisis fueron entregadas por el Ministerio de Salud al Hospital Ernesto "Che" Guevara del Municipio de Montero, cuál es el costo de las mismas, especificaciones técnicas y marca. Remita documentación de respaldo.---... PDF icon PIE Nº 337-2018.PDF 2018
PIE 336/2018-2019 19/04/2018 María Elva Pinckert de Paz Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda 1. Informe si se realizó la entrega provisional y definitiva del Proyecto "Complementación de la Rehabilitación de la Carretera Santa Cruz de la Sierra - Warnes", detalle el tipo de señalización contemplada en el citado proyecto. En caso de ser positiva la respuesta, indique la fecha y... PDF icon PIE Nº 336-2018.PDF 2018
PIE 335/2018-2019 19/04/2018 Mirtha Natividad Arce Camacho RECTOR DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA "TOMAS FRÍAS" 1. Informe y documente si la Universidad Autónoma "Tomas Frías", cuenta con un convenio suscrito con el Centro de Postgrado "GRECO BCC", tenga a bien especificar la fecha de suscripción, duración del convenio, alcances del convenio, áreas que abarca con el convenio; tenga a... PDF icon PIE Nº 335-2018.PDF 2018
PIE 334/2018-2019 19/04/2018 Óscar Miguel Ortiz Antelo Ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural 1. Informe si EMAPA ha constituido fideicomisos entre el 1 de enero de 2013 y el 31 de marzo de 2018. De ser afirmativa la respuesta, informe el objeto de la conformación de cada fideicomiso, los montos utilizados y su origen, el plazo de duración y las condiciones de cada fideicomiso, así como... PDF icon PIE Nº 334-2018.PDF 2018
PIE 333/2018-2019 19/04/2018 Mirtha Natividad Arce Camacho Ministro de Educación 1. Informe y documente si existe reglamentación específica para la apertura y funcionamiento de centros o institutos independientes o de convenio con alguna universidad del sistema de educación superior boliviano, las cuales tendrían la finalidad de impartir cursos y especializaciones de post... PDF icon PIE Nº 333-2018.PDF 2018
PIE 332/2018-2019 19/04/2018 Óscar Miguel Ortiz Antelo Ministro de Hidrocarburos Informe, qué funciones cumple o cumplió el ciudadano Iván Rodolfo Canelas Lizárraga con Cl. 3808430 CBBA, en la Agencia Nacional de Hidrocarburos — ANH; asimismo, detalle la fecha de contratación, el nivel salarial y el cargo designado; acompañe copia del curriculum documentado y de los... PDF icon PIE Nº 332-2018.PDF 2018
PIE 331/2018-2019 19/04/2018 Óscar Miguel Ortiz Antelo Ministro de Defensa Informe si al ciudadano Iván Rodolfo Canelas Lizárraga con Cl. 3808430 CBBA, se le emitió la libreta de servicio militar, de ser afirmativo, acompañe copia del registro de recepción de la libreta y copia del libro matriz donde está registrado. Se le recuerda que su respuesta debe tener la... PDF icon PIE Nº 331-2018.PDF 2018
PIE 330/2018-2019 19/04/2018 Óscar Miguel Ortiz Antelo Ministra de Comunicación Informe, qué funciones cumple o cumplió el ciudadano Iván Rodolfo Canelas Lizárraga con C.I. 3808430 CBBA, en la cartera de Estado que usted dirige; asimismo, detalle la fecha de contratación, el nivel salarial y el cargo designado; acompañe copia del curriculum documentado, copia de los... PDF icon PIE Nº 330-2018.PDF 2018
PIE 329/2018-2019 16/04/2018 Óscar Miguel Ortiz Antelo FISCAL GENERAL DEL ESTADO 1. Informe, cuántos fueron los proyectos financiados por el Fondo de Desarrollo para los Pueblos Indígena Originario Campesinos, denunciados ante el Ministerio Público por la Interventora Lariza Fuentes Justiniano, detallando lo siguiente: a) Nombre, monto y lugar de cada proyecto,... PDF icon PIE Nº 329-2018.PDF 2018
PIE 328/2018-2019 16/04/2018 María Elva Pinckert de Paz PRESIDENTA DEL TRIBUNAL SUPREMO ELECTORAL 1. Informe, qué características de seguridad técnica y legal tendrá la plataforma de interoperabilidad que se pretende implementar para otorgar acceso a la base de datos del Servicio de Registro Cívico (SERECI) a otras entidades del Estado, como el SEGIP y la AGETIC, de manera que se resguarde... PDF icon PIE Nº 328-2018.PDF 2018