24 Sep, 2018 | 06:23
Escudo

Noticias

El trabajo de la Asociación Regional de Rentistas Mineros de Llallagua, afiliada a la Federación Sindical de Trabajadores de Bolivia, recibió el reconocimiento del pleno de la Cámara de Senadores, a través de una Declaración Camaral que resalta su constante aporte a la lucha obrera y compromiso con la conquista de las libertades democráticas. La trayectoria de esta asociación minera se remonta a los cincuenta y siete años de vida institucional que celebra hoy, 21 de septiembre.

El senador Rubén Medinaceli Ortiz se refirió, hoy, a la denuncia que en las últimas horas oficializara el Ministerio Público contra el gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada por la capitalización de la Red Occidental de la entonces Empresa Nacional de Ferrocarriles (ENFE).

Medinaceli recordó que para su capitalización, ENFE se dividió en dos: La Red Oriental y la Red Occidental.

Al conmemorase este 24 de septiembre, 208 años de la gesta libertaria de Santa Cruz, la Cámara de Senadores aprobó este jueves otorgarle una Declaración Camaral como un merecido homenaje.

A un día de la llegada de la primera, la Cámara de Senadores aprobó este jueves rendir un justo y merecido homenaje al ¨Día Plurinacional de la Juventud”, que se celebra cada 21 de septiembre en nuestro Estado.

La Ley N° 342 del 5 de febrero de 2013, establece el 21 de septiembre de cada año como el “Día Plurinacional de la Juventud” disponiendo que todos los niveles del Estado puedan realizar actividades en conmemoración a este importante día.

El pleno de la Cámara de Senadores, aprobó este jueves, una Declaración Camaral de reconocimiento a la Junta de Vecinos de la Urbanización “El Ingenio” de la ciudad de El Alto, en mérito a su desatacada labor institucional y conmemorando 15 años de su fundación.

La Junta de Vecinos de la Urbanización “El Ingenio” fue fundada el 24 de septiembre de 2003, se encuentra ubicada en el Distrito Municipal N° 5 de la ciudad de El Alto, provincia Murillo del departamento de La Paz.

La Cámara de Senadores aprobó hoy miércoles en sus estaciones grande y detalle el Proyecto Ley Nº 071/2018-2019, que autoriza la enajenación, a título gratuito, de un lote de terreno del Gobierno Autónomo Municipal de Monteagudo, a favor de la Dirección Administrativa y Financiera – DAF del Órgano Judicial.

El senador Omar Aguilar (MAS-IPSP) asegura que debe investigarse a jueces y fiscales que participaron en el caso del bebé Alexander; y que si un estudio técnico demuestra que el audio presentado en las últimas horas fuera auténtico, el médico Jhiery Fernández debería ser liberado.

Centros educativos “Pomasara” y “Santísima Trinidad Fe y Alegría” fueron reconocidos por el Senado

Los centros educativos “Pomasara” de Ayo Ayo y “Santísima Trinidad Fe y Alegría” de El Alto fueron reconocidos este jueves por el Senado a través de la aprobación de dos declaraciones camarales por la labor institucional que cumplen en favor de la niñez y juventud del departamento de La Paz.

El pleno del Senado sancionó hoy la Ley que declara a cuatro mujeres cruceñas, heroínas nacionales, en reconocimiento a sus actos patrióticos y contribuciones en el proceso de independencia de Bolivia.

A la prócer de la independencia, Ana Barba, se le otorgó el grado de Coronela de Sanidad del Ejército del Estado Plurinacional de Bolivia; mientras que Mena Toledo, Francisca López y Florita Mendoza fueron declaradas como Capitanas de Sanidad.

Unidad Educativa “Destacamento 111” cumple 60 años de vida institucional

El senado aprobó el jueves un reconocimiento a la Unidad Educativa “Destacamento 111” por sus 60 años de vida institucional al servicio de la educación de niños y jóvenes de la localidad de Tarabuquillo del municipio de Tomina, provincia Tomina del departamento Chuquisaca.