18 Dic, 2017 | 12:51
Escudo

Noticias

Leave blank for all. Otherwise, the first selected term will be the default instead of "Any".
Senado sanciona 10 contratos administrativos mineros para Tarija

El pleno de la Cámara de Senadores, sancionó el viernes 10 contratos administrativos mineros, suscritos por la Dirección Regional Tupiza – Tarija de la Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM), con los distintos Actores Productivos Mineros.

Aprueban reconocimiento al representante de la OACNUDH Denis Racicot

El Pleno de la Cámara de Senadores aprobó el viernes una Declaración Camaral de reconocimiento a Denis Racicot, actual representante, en nuestro país, de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos - OACNUDH, en mérito a su destacada labor en el campo social.

Aprueban reconocimiento a la Universidad Loyola en mérito a su destacada labor educativa

En su 220ª sesión ordinaria, el pleno de la Cámara de Senadores, aprobó por unanimidad otorgar una Declaración Camaral de reconocimiento a la Universidad Loyola, en mérito a su destacada labor en el campo de la educación superior y conmemorando su 23 aniversario de creación.

Senado sanciona 39 contratos administrativos mineros en La Paz

El pleno de la Cámara de Senadores, sancionó el viernes 39 contratos administrativos mineros, suscritos por la Dirección Departamental de La Paz de la Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM) con distintos actores productivos mineros.

Senado sanciona Proyecto del Código de Sistema Penal y lo remite al Ejecutivo para su promulgación

El pleno de la Cámara de Senadores sancionó el jueves por la noche el proyecto de nuevo Código de Sistema Penal tras varios días en los que se aprobó artículo por artículo en su estación en detalle, por lo que fue remitido al Órgano Ejecutivo para su correspondiente promulgación.

El pleno de la Cámara de Senadores sancionó este jueves el Proyecto de Ley del Presupuesto General del Estado (PGE) 2018, que prioriza la inversión pública e incrementa los recursos para los sectores de Educación y Salud.

La norma, garantiza la continuidad de los bonos que benefician a la población boliviana.  Se proyecta Bs 440 millones para el bono Juancito Pinto, 3.919 millones para la Renta Dignidad, 156 millones para el bono Juana Azurduy de Padilla y Bs 342 millones para el Subsidio Universal por la Vida.

Presidente del Senado reitera que contenido del artículo 205 se enmarca en acuerdos con médicos

El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, reiteró el jueves que el contenido del artículo 205 del proyecto de nuevo Código de Sistema Penal se enmarca en lo establecido en los acuerdos suscritos con la dirigencia del Colegio Médico de Bolivia y de los colegios departamentales.

Gonzales asegura que existen “enormes diferencias” entre el Código Penal actual y el nuevo Proyecto de Ley

El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, aseguró el jueves que existen “enormes diferencias” entre lo que señala el actual Código de Procedimiento Penal y el proyecto de nuevo Código de Sistema Penal respecto al tratamiento de los profesionales médicos.

Gonzales: A ningún médico se le va a quitar el título, eso no está en el artículo 205

El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, aseguró el miércoles que a ningún médico se le quitará el título profesional, ni se le embargarán los bienes, ni serán perseguidos penalmente porque esos aspectos no están contemplados en el artículo 205 del proyecto de nuevo Código de Sistema Penal.

Una delegación conformada por Mujeres Originarias Campesinas de la República de Chile llegó este martes a la Asamblea Legislativa Plurinacional. Conducidas por personal de Protocolo recorrieron las diferentes dependencias y se interiorizaron acerca de la historia y organización del ente legislativo.

La institución agradece su visita.

 

Para ver y descargar más imágenes ir a INICIO/GALERÍA.