21 Mayo, 2018 | 14:26
Escudo

Noticias

Comisión Legislativa que investiga caso Odebrecht va a Perú en busca de mayor información

El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, confirmó este lunes 21 de mayo, que la Comisión Legislativa que investiga el caso Odebrecht, en los próximos días realizará un viaje a Perú, para recabar información que le permita ampliar su investigación.

Las y los parlamentarios Supraestatales del Estado Plurinacional de Bolivia, en sesión ordinaria realizada el 16 de mayo, aprobaron la declaración de respaldo e impulso la consolidación de la Unión de Naciones Suramericanas y el funcionamiento en la ciudad de Cochabamba, convocando a los Congresos Nacionales o Asambleas Legislativas de los doce Estados miembros, a asumir el gran reto de consolidación de este organismo de integración para el Vivir Bien de los pueblos.

El Alto, 18 mayo (COM – Sen. Eva Copa) – El jueves por la noche se desarrolló en la Universidad Pública de El Alto (UPEA) el Foro de Interés Ciudadano en la que el exministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce Catacora,  expuso ‘El Modelo Económico Social Comunitario Productivo de Bolivia’.
 

La música es parte de la vida de los hombres y sin duda es la más importante en la del ciudadano José Lanza Salazar, quien desde muy temprana edad vivió alrededor de partituras, instrumentos musicales y por supuesto, coros.

En el orden del día de la octogésima primera sesión de la Cámara de Senadores estaba una Petición de Informe Oral que debía brindarse sobre la actividad de brokers de reaseguros en el país y una posible práctica monopólica que estaría beneficiando a alguna de estas compañías.

El senador peticionario fue Carlos Pablo Klinsky que planteó ocho preguntas. El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Mario Alberto Guillén Suarez llegó hasta el hemiciclo para responderlas.

El kínder Jardín de Niños “Juancito Pinto “, fue fundado el 12 de Abril de 1979, con el nombre de Kíndergarten “Uru – Uru”, con la finalidad de atender a la numerosa población infantil  de la zona sud de la ciudad de Oruro.

Reconocen a niños en situación de calle por su destacada participación en evento deportivo en Rusia

El pleno de la Cámara de Senadores aprobó el jueves una Declaración Camaral que reconoce la destacada participación de niños en situación de calle en un evento deportivo desarrollado en Rusia.

“Rendir un justo y merecido reconocimiento por su destacada participación en la Copa Mundial de Niños en Situación de Calle (Street Child World Coup), en representación de nuestro país”, señala la Declaración.

El pleno de la Cámara de Senadores sancionó la tarde de este jueves el proyecto que eleva a rango de ley el Código Civil que fue promulgado en 1975 bajo la figura de Decreto Ley, durante el gobierno de Hugo Banzer Suárez.

De acuerdo a la nueva Constitución Política del Estado, la figura de Decreto Ley salió del ordenamiento jurídico y por ello, dos fallos del Tribunal Constitucional Plurinacional exigen a la Asamblea Legislativa enmendar la norma o elevarla rango del ley.

La Junta de Vecinos de la Urbanización “Cosmos 79” Unidad Vecinal “D” Zaragoza, fue fundada el 16 de mayo de 1982, y está afiliada a la FEJUVE de la ciudad de El Alto; Urbanización que se encuentra ubicada en el Distrito Municipal Número 3 de la ciudad de El Alto, Provincia Murillo del Departamento de La Paz.

Al conmemorar su 36 aniversario, el pleno de la Cámara de Senadores no quiso quedar indiferente y aprobó otorgarle una Declaración Camaral a esta Urbanización.

Celebran aniversario 180 del cantón A “Villa de Punata” con una Declaración Camaral

El pleno del Senado aprobó el jueves una Declaración Camaral en conmemoración a los 180 años del cantón A “Villa de Punata” del departamento de Cochabamba, conocido como la “Perla del Valle”, por poseer atractivos turísticos y declarado como Monumento Nacional por los importantes tesoros religiosos que custodia y los antecedentes coloniales con los que cuenta.