16 Oct, 2018 | 16:43
Escudo

“Socialización de la Ley N° 548 Código Niño, Niña y Adolescente”

Prensa Senado

Este viernes 25 de mayo, se llevó a cabo en la ciudad de Riberalta - Beni el Foro de Interés Ciudadano (FIC) Socialización de la “Ley 548 Código Del Niño, Niña y Adolescente”, organizado por la Senadora Nacional María Argene Simoni Cuellar, en coordinación con el Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional, la Defensoría del Pueblo, el Gobierno Autónomo Departamental del Beni, el Gobierno Autónomo Municipal de Riberalta y las Secretarías Departamentales de Desarrollo Humano.

La finalidad del presente Código es garantizar a la niña, niño y adolescente, el ejercicio pleno y efectivo de sus derechos, para su desarrollo integral y exigir el cumplimiento de sus deberes.

Garantizar la igualdad y no discriminación de las niñas, niños y adolescentes; son libres e iguales con dignidad y derechos.

“Como padres no solo debemos conocer sus derechos, sino que además es vital enseñárselos a ellos, para que tengan conciencia de estos. Todos los niños, niñas y adolescentes tienen derecho a la vida, a la no discriminación. Al amor y una familia unida, derecho a una educación, etc”, declaró la Senadora Argene Simoni.

Comparte en Redes: