22 Oct, 2018 | 00:07
Escudo

36 postulantes a Fiscal General se habilitan a fase de entrevistas tras superar examen escrito

Prensa Senado
36 postulantes a Fiscal General se habilitan a fase de entrevistas tras superar examen escrito
36 postulantes a Fiscal General se habilitan a fase de entrevistas tras superar examen escrito

La presidenta de la Comisión Mixta de Justicia Plural, Adriana Salvatierra, informó el miércoles que 36 postulantes a Fiscal General del Estado pasaron a la fase de entrevistas tras rendir un examen escrito y obtener un puntaje mayor a los 26 mínimos requeridos para ser habilitados.

“Cuatro postulantes de los 40 que estaban habilitados para toda la etapa de evaluación han quedado inhabilitados por obtener un  puntaje menor a 26 puntos. Sería un total de 36 postulantes que quedan habilitados para la entrevista”, informó a la prensa.

La etapa de evaluación curricular comprende tres fases: la primera evaluación de documentos, la segunda examen escrito y la tercera de entrevistas.

“Hemos concluido ya con la evaluación curricular, la evaluación escrita y la próxima semana estaríamos ya convocando a los postulantes a la fase de entrevistas”, indicó.

La legisladora recordó que la prueba fue elaborada por el Sistema Universitario y que las calificaciones dan cuenta de que existió un alto nivel académico.

En la etapa participaron los delegados del sistema universitario Alejandro Mancilla Arias, de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), Marco Antonio Goitia Brun de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) y la delegada suplente Elizabeth Ferreira Solíz, de la Universidad Amazónica de Pando (UAP).

Salvatierra dijo que conforme al reglamento, será la Comisión Mixta la que elabore las preguntas para las entrevistas, por lo que los legisladores podrán enviar sus aportes sobre conocimiento, gestión y propuestas.

Agregó que los postulantes deben tener un mínimo de 56 puntos para pasar a consideración de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), instancia donde se designará a la futura autoridad de la Fiscalía General del Estado.

Comparte en Redes: