24 Sep, 2018 | 11:57
Escudo

40 postulantes al cargo de Fiscal General del Estado pasan a la siguiente etapa

Prensa Senado

La Comisión Mixta de Justicia Plural, Ministerio Público y Defensa Legal del Estado de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) culminó este miércoles con la etapa de revisión de impugnaciones contra la habilitación o inhabilitación de las y los postulantes a Fiscal General del Estado.

“De los 53 postulantes, producto tanto de la verificación de requisitos como de la etapa de impugnaciones, 40 han quedado habilitados para pasar a la siguiente etapa que es la evaluación curricular, examen escrito y entrevistas. Y 13 postulantes habrían quedado inhabilitados dentro de esta etapa”, informó al concluir la sesión la presidenta de la Comisión,  senadora Adriana Salvatierra.

Asimismo señaló que la lista oficial será publicada en los siguientes días en tres medios de circulación nacional las páginas web de la Vicepresidencia del Estado, de la Cámara de Senadores y la Cámara de Diputados.

Concluida la etapa de impugnaciones se procederá a dar inicio a la etapa de evaluación curricular, misma que contará con la participación activa de los delegados del Sistema Universitario, para posteriormente pasar al  examen escrito y finalmente a las entrevistas.

De acuerdo al cronograma legislativo, la primera semana del mes de octubre ya se tendría la lista de postulantes que pasarían al pleno de la ALP, y uno de ellos será designado como Fiscal General del Estado.

Comparte en Redes: