18 Jun, 2018 | 03:11
Escudo

Aprueban contrato con el BID por $us 25 millones para programa de abastecimiento de agua

Prensa Senado
Aprueban contrato con el BID por $us 25 millones para programa de abastecimiento de agua
Aprueban contrato con el BID por $us 25 millones para programa de abastecimiento de agua

La Cámara de Senadores sancionó el jueves la Ley que aprueba un contrato de préstamo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por un monto de hasta 25 millones de dólares para financiar y ejecutar el “Programa de Ampliación y Mejora para Abastecimiento Sostenible y Resiliente de Agua en Ciudades”.

“De conformidad a lo establecido en el numeral 10 del Parágrafo I del Artículo 158 de la Constitución Política del Estado, se aprueba el Contrato de Préstamo N° 4414/KI-BO, suscrito entre el Estado Plurinacional de Bolivia y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en fecha 18 de diciembre de 2017, por un monto de hasta $us25.000.000.- (Veinticinco Millones 00/100 Dólares Estadounidenses), para contribuir a la financiación y ejecución del ‘Programa de Ampliación y Mejora para Abastecimiento Sostenible y Resiliente de Agua en Ciudades’, señala el artículo único.

La propuesta autoriza al Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, a través del Tesoro General del Estado (TGE), asumir el repago de las obligaciones que sean contraídas en la ejecución del mencionado préstamo.

El programa pretende incrementar y mejorar el acceso a servicios de Agua Potable  y la resiliencia a los impactos del cambio climático, enfocado en los centros urbanos declarados en emergencia nacional debido a eventos hidroclimáticos extremos, asociados a sequías y al déficit hídrico provocado por los mismos.

Asimismo, prevé incrementar la eficiencia en la gestión de la oferta y demanda de los recursos hídricos disponibles en las ciudades beneficiadas por el programa, mediante el fortalecimiento de prestadores de servicios de agua potable.

Además, apoyará el fortalecimiento de las capacidades de pre-inversión para contar con proyectos adecuados para mejorar la provisión de agua potable en las ciudades beneficiarias del programa.

///AFBS///

Comparte en Redes: