21 Oct, 2018 | 23:15
Escudo

Aprueban ley que autoriza enajenación de terreno para Órgano Judicial en Monteagudo

Prensa Senado

La Cámara de Senadores aprobó hoy miércoles en sus estaciones grande y detalle el Proyecto Ley Nº 071/2018-2019, que autoriza la enajenación, a título gratuito, de un lote de terreno del Gobierno Autónomo Municipal de Monteagudo, a favor de la Dirección Administrativa y Financiera – DAF del Órgano Judicial.

La norma en su artículo único, establece que el uso exclusivo de este bien inmueble será para la construcción de infraestructura judicial en la ciudad de Monteagudo, de conformidad a la Ley Municipal N° 054, de 13 de diciembre de 2016, emitida por el Gobierno Autónomo Municipal de Monteagudo.

El Proyecto Ley Nº 071, rectifica la redacción de la Ley Nº 989 de 01 de noviembre de 2017, ya que a través de la anterior ley se realiza la transferencia de un terreno para la construcción de infraestructura judicial a dos entidades: al Órgano Judicial (Dirección Administrativa y Financiera – DAF) y al Tribunal Constitucional Plurinacional.

Dado que el Órgano Judicial y el Tribunal Constitucional Plurinacional son dos entidades diferentes es necesario que cada uno cuente con su propia Dirección Administrativa y Financiera.

Por tal motivo, la Dirección Administrativa y Financiera –DAF del Órgano Judicial se veía imposibilitada de regularizar el derecho propietario para considerar la construcción de la infraestructura judicial que menciona la ley.

//RAC//

Comparte en Redes: