20 Ene, 2018 | 03:05
Escudo

Aprueban reconocimiento al representante de la OACNUDH Denis Racicot

Prensa Senado
Aprueban reconocimiento al representante de la OACNUDH Denis Racicot
Aprueban reconocimiento al representante de la OACNUDH Denis Racicot

El Pleno de la Cámara de Senadores aprobó el viernes una Declaración Camaral de reconocimiento a Denis Racicot, actual representante, en nuestro país, de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos - OACNUDH, en mérito a su destacada labor en el campo social.

El abogado Denis Racicot, de nacionalidad canadiense, desde los inicios de su vida profesional se desempeñó en la defensa de los Derechos Humanos apoyando misiones de observación en Honduras, Chile y Nicaragua.

Mediante acuerdo entre el Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia y la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos - OACNUDH, el año 2007 se establece una oficina de esta instancia a cargo de Racicot en calidad de representante.

Durante su estadía de casi una década en Bolivia, contribuyó significativamente a la implementación de los Derechos Humanos, Civiles y Políticos en nuestro país, enfocados a hombres mujeres, niños, niñas, pueblos indígenas y pueblo afroboliviano. Asimismo, con su trabajo, impulsó el ejercicio de los derechos de la Madre Tierra y el derecho al agua entre otros, logrando el Estado Boliviano grandes avances en esta materia.

“Rendir un justo y merecido reconocimiento a Denis Racicot, Representante de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH), por su valioso aporte y sacrificio en la lucha por los Derechos Humanos y un mundo mejor, logrando que su trayectoria en la batalla contra el Racismo y toda forma de Discriminación, los Derechos de los Pueblos Indígenas y del Pueblo Afroboliviano, los Derechos de las Mujeres y, los Derechos Económicos, Sociales y Culturales, se constituyan en un ejemplo digno de imitar para las y los ciudadanos de nuestro país”, precisa parte del reconocimiento aprobado en el Senado.

///JJQM///

Comparte en Redes: