17 Ene, 2018 | 20:04
Escudo

Aprueban reconocimiento a la Universidad Loyola en mérito a su destacada labor educativa

Prensa Senado
Aprueban reconocimiento a la Universidad Loyola en mérito a su destacada labor educativa
Aprueban reconocimiento a la Universidad Loyola en mérito a su destacada labor educativa

En su 220ª sesión ordinaria, el pleno de la Cámara de Senadores, aprobó por unanimidad otorgar una Declaración Camaral de reconocimiento a la Universidad Loyola, en mérito a su destacada labor en el campo de la educación superior y conmemorando su 23 aniversario de creación.

“Rendir un justo y merecido reconocimiento a la Universidad Loyola, al  plantel administrativo y docente en su 23 aniversario, quienes comprometidos con su vocación, imparten educación que es el soporte básico de la humanidad, cuya labor se encuentra estrechamente vinculada al sentido holístico de la civilización, constituyéndose en una labor indispensable y determinante para las y los estudiantes de esta Universidad, coadyuvando de esta manera a los objetivos del Estado Plurinacional de Bolivia”, señala parte del reconocimiento aprobado.

La Universidad Loyola nace a iniciativa de  un grupo de académicos con experiencia en gestión y administración universitaria encabezado por el Ing. Humberto Mendizabal Orellana. Es así que un 20 de febrero de 1995 el Ministerio de Desarrollo Humano autoriza la apertura y funcionamiento de esta casa superior de estudios. Posteriormente, en razón a su regular actividad académica y como resultado de una evaluación externa, es certificada como Universidad Plena por el Ministerio de Educación el año 2001.

Esta institución educativa forma recursos humanos en diferentes carreras a nivel profesional en los campos de la ciencia, tecnología e investigación, coadyuvando al desarrollo y servicio a la sociedad. Asimismo, otorga becas de estudio para la población de áreas rurales, específicamente en la Provincia Bautista Saavedra del departamento de La Paz.

Actualmente la Universidad Loyola cuenta con más de tres mil estudiantes y ha graduado a más de un mil quinientos profesionales que aportan al desarrollo del Estado Plurinacional de Bolivia.

///JJQM///

Comparte en Redes: