25 Sep, 2018 | 07:44
Escudo

Aprueban reconocimiento a la V Feria Internacional de la Minería, Energía y Medio Ambiente “FIMEM BOLIVIA 2018”

Prensa Senado
Aprueban reconocimiento a la V Feria Internacional de la Minería, Energía y Medio Ambiente “FIMEM BOLIVIA 2018”

En su 110ª Sesión Ordinaria, el Pleno de la Cámara de Senadores aprobó una Declaración Camaral de reconocimiento a la V Feria Internacional de la Minería, Energía y Medio Ambiente “FIMEM BOLIVIA 2018”, en mérito a su contribución al impulso de las actividades del ámbito minero del país.

La explotación minera se constituye uno de los principales generadores de movimiento económico de nuestro país. De las diferentes regiones del vasto territorio boliviano se extraen: oro, estaño, plata, plomo, zinc, cobre, wólfram y antimonio, además de litio, potasio, boro y otros en los salares de Uyu ni y Copaisa.

Todo ello promueve la realización de diferentes actividades relativas al campo de la minería, como la V Feria Internacional de la Minería, Energía y Medio Ambiente “FIMEM BOLIVIA 2018” que es un evento realizado anualmente en la en la ciudad de Oruro, organizado por la Facultad Nacional de Ingeniería de la Universidad Técnica de Oruro -  U.T.O. con la finalidad de incentivar las actividades mineras, metalúrgicas, medio ambientales y de generación de energía en el país, el encuentro se llevará adelante del 9 al 12 de agosto de este año en el Campo Ferial “3 de Julio” de la mencionada Facultad.

Asimismo, el Reconocimiento, en su parte resolutiva, insta a las instituciones públicas y privadas como el Ministerio de Minería y Metalurgia, COMIBOL, SERGEOMIN, E.M. Vinto, E.M. Karachipampa, Empresa Siderúrgica del Mutún, Yacimientos de Litio Bolivianos, Ministerio de Energías, YPFB, ENDE, Centro Nuclear El Alto, Centro Satelital Túpac Katari, Ministerio de Medio Ambiente y Agua, Programa MI RIEGO, Programa PRESAS, cooperación internacional y otras afines a la temática del evento, a participar activamente, mostrando, difundiendo y socializando sus planes, programas, proyectos y actividades, a través de stands.

Comparte en Redes: