26 Abr, 2017 | 21:15
Escudo

Asambleístas del MAS rechazan declaraciones de sacerdote Eduardo Pérez

Prensa Senado

“No voy a repetir las palabras dichas por este padre porque considero que cualquiera de ellas es absolutamente inadmisible, lo que sí tenemos que decir es que todas las que estamos aquí, mujeres muchas de nosotras casadas, otras divorciadas que no consideramos posible que en una sociedad como la nuestra alguien tenga que juzgar por el estado civil de una madre o un padre, sea este funcionario público o no lo sea, quién tiene derecho a hablar así de otro, tiene derecho quien profesa una religión, que asumimos todos en la cual la base de esta es el amor, el respeto mutuo, el hecho que se pueda juzgar a una persona por su estado civil”, manifestó la presidenta de la Cámara de Diputados Gabriela Montaño.

Este miércoles, las diputadas y senadoras del Movimiento Al Socialismo (MAS), se pronunciaron en contra de las últimas declaraciones que vertió el sacerdote Eduardo Pérez Iribarne, en su programa “Café de la mañana”, donde él, se refirió a la convivencia familiar de algunos miembros del gabinete ministerial.

“¿Qué miembros del gabinete tienen una convivencia familiar? Empezando de Evo, ¿Quién tiene? Divorciadas, divorciados, separados, con aquí, allá. ¡Y ese gabinete de gente desplazada por la vida va a dar pautas sobre cómo hay que hacer los aborto?”, fueron las palabras textuales del sacerdote en referencia a la ampliación de las causales de aborto que se debaten en el tratamiento del nuevo Código del Sistema Penal.

Por su parte, la senadora Adriana Salvatierra señaló que este tipo de declaraciones solo buscan  negar, rechazar, eliminar, discriminar y objetar a las personas que tienen una opinión diferente.

“Esto también se está dando en un marco de forzar posiciones a partir de una discriminación a mujeres que tienen una condición de vida, pero forzar también una posición de discriminación a  mujeres que están teniendo una opción o una decisión respecto a su planificación, y este no es el primer ataque que se realiza a diferentes mujeres que han planteado una opinión publica al respecto”, manifestó.

 

///RAC///

Comparte en Redes: