23 Oct, 2017 | 14:49
Escudo

Asamblea Legislativa designará el viernes al nuevo Contralor General del Estado

Prensa Senado
Presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales.

El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, informó el jueves que el pleno de la Asamblea Legislativa Plurinacional designará el viernes al nuevo Contralor General del Estado, mismo que será electo por dos tercios de votos de los legisladores presentes en la décima sesión ordinaria del Órgano Legislativo.

“El tema del Contralor lo vamos a resolver mañana (viernes) en la sesión de Asamblea a partir de las tres de la tarde”, indicó.

El Legislador recordó que de los 77 postulantes que presentaron sus documentos para buscar optar a ese cargo, sólo fueron habilitados 50, mismos que presentaron los 17 requisitos que exigía la convocatoria, pero que en la fase de calificación de méritos y entrevistas ese número redujo a 26, mismos que serán considerados por el pleno de la Asamblea Legislativa.

De los 26 postulantes que serán considerados por la Asamblea Legislativa Plurinacional, 20 son varones y seis son mujeres, pero que todos tienen las mismas oportunidades, ya que cumplen con los requisitos y cumplieron con más de nueve de los términos de calificación.

Según la convocatoria, la nueva autoridad debe contar con un título profesional relacionado al cargo que busca conseguir, es decir, que debe ser auditor, administrador, o tener alguna profesión relacionada al ámbito económico, o también puede ser abogado con especialidad en este tema.

///RTS///

Comparte en Redes: