18 Jun, 2018 | 03:14
Escudo

Asamblea Legislativa suma 300 metros a la bandera de la reivindicación marítima

Prensa Senado

La Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) presentó este martes su bandera de reivindicación marítima de 300 metros que fue ondeada en inmediaciones de la plaza Murillo por los presidentes de la Cámara de Senadores, la Cámara de Diputados, legisladores y personal de la institución.

“Son 300 metros que se van a sumar a la larga bandera que va a cubrir la doble vía La Paz - Oruro este próximo sábado. Nosotros estamos hoy, junto a la presidenta de Diputados y funcionarios de la Asamblea, sumándonos a esta acción simbólica que manifiesta la unidad que existe entre los bolivianos y bolivianas en torno a la demanda marítima”, manifestó el presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales.

Convocó a todos los bolivianos a unirse al “banderazo” que se realizará el sábado 10 de marzo como parte de los actos organizados para acompañar al equipo jurídico que, entre el 19 y 28 de marzo, presentará los alegatos orales de la demanda marítima interpuesta contra Chile en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.

“Seguimos invitando a todos para que con bandera o sin bandera, con pocos o muchos metros, nos sumemos y sigamos manifestándole a la comunidad internacional nuestro reclamo, nuestro pedido de que exista una solución pacífica negociada y dialogada con Chile respecto a nuestra demanda marítima”, dijo.

Destacó la presencia de la comitiva boliviana compuesta por exautoridades, gobernadores, académicos y dirigentes sociales que viajará a La Haya y aseguró que esta comisión representa la señal inequívoca de unidad que existe entre todos los sectores del país entorno a la demanda.

“Esperemos que el fallo en La Haya sea favorable para nosotros y de esa manera podamos coronar una exitosa gestión y ojalá pronto podamos tener expectativas de retornar con soberanía a las costas del Pacífico”, enfatizó Gonzales.

 

///RAC///

Comparte en Redes: