20 Oct, 2018 | 06:27
Escudo

Asociación folklórica ligada al Gran Poder recibe homenaje del Senado

Prensa Senado

El pleno de la Cámara de Senadores rinde “Un justo y merecido reconocimiento”  a la Asociación de Conjuntos Folklóricos del Gran Poder. El homenaje se refiere a los cuarenta y cuatro años de la asociación y a la labor de apoyo a la conservación de la expresión folklórica, como expresión de fe y manifestación católica y religiosa al señor Jesús del Gran Poder.

Esta asociación fue fundada el 12 de mayo de 1974 con el propósito de preservar la cultura folklórica de Bolivia y el legado ancestral a través de música y danzas. En la parte considerativa, los senadores señalan que, la Asociación de Conjuntos Folklóricos del Gran Poder, es protagonista de la Entrada del Gran Poder de la ciudad de La Paz.

Fue la Comisión de Naciones Pueblos Indígenas Originarios Campesinos e Interculturalidad la que analizó la persistencia de la declaración y concluyó en que “En mérito a los antecedentes y revisada la normativa constitucional y legal vigente (…) es oportuno rendir un homenaje a la Asociación de Conjuntos Folklóricos del Gran Poder, por su valioso aporte y dedicación a la preservación e incentivo a la devoción y la cultura folklórica de la fastuosa entrada del Señor Jesús del Gran Poder”.

FC

Comparte en Redes: