24 Mayo, 2017 | 15:49
Escudo

Barón: Vamos a tener un amplio margen de participantes que le darán legitimidad a este proceso

Prensa Senado
Barón: Vamos a tener un amplio margen de participantes que le darán legitimidad a este proceso
Barón: Vamos a tener un amplio margen de participantes que le darán legitimidad a este proceso

El presidente de la Comisión Mixta de Justicia Plural, Milton Barón, aseguró el jueves que se prevé que en los próximos días se tendrá una gran afluencia de postulantes, por lo que se tendrá un amplio margen de participantes que le darán legitimidad al proceso de preselección de máximas autoridades del Órgano Judicial y Tribunal Constitucional Plurinacional.

“Estamos seguros que la próxima semana vamos a tener gran afluencia de postulantes. Vamos a tener un amplio margen de participantes, estoy seguro de eso, que le van a dar la legitimidad necesaria para que este proceso de preselección avance”, dijo a los periodistas.

El legislador señaló que las autoridades que dirigen las instituciones que deben otorgar las certificaciones que son requisito para la inscripción de postulantes, informaron que existe una gran cantidad de personas que están realizando dichos trámites en esas oficinas.

Asimismo, indicó que mucha gente se aproximó a las Comisiones Mixtas de Constitución y de Justicia Plural para recabar información acerca del proceso y que anunciaron su próxima inscripción.

“De acuerdo a las experiencias de los anteriores procesos, en los dos últimos días hemos tenido el 80% de los postulantes; además, ahora hemos visto expectativa en todos los departamentos de gente que está alistando su documentación para formalizar su postulación”, sostuvo.

Las inscripciones se realizan todos los días, de lunes a domingo, hasta el 26 de mayo, de 8.30 a 12.00 y de 14.30 a 19.00 horas en instalaciones del Palacio de la Revolución, en oficinas de las comisiones mixtas de Constitución, para postulantes al Tribunal Constitucional y el Tribunal Supremo de Justicia; y de Justicia Plural, para los postulantes al Tribunal Agroambiental y el Consejo de la Magistratura.

///AFBS///

Comparte en Redes: