16 Ago, 2018 | 12:46
Escudo

Bolivia tendrá nueve horas de tiempo para exponer sus argumentos ante la Corte de La Haya

Prensa Senado
Bolivia tendrá nueve horas de tiempo para exponer sus argumentos ante la Corte de La Haya
Bolivia tendrá nueve horas de tiempo para exponer sus argumentos ante la Corte de La Haya

En el juicio oral sobre la demanda marítima planteada por Bolivia contra Chile ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) que se realizarán entre el lunes 19 y el miércoles  28 de marzo del año en curso, Bolivia contará con nueve horas de tiempo para exponer sus argumentos, informó este martes el presidente de la Cámara de Senadores, José Á. Gonzales.

Bolivia abrirá esta etapa de juicio oral el lunes 19 de marzo con una exposición que iniciará a las 05:00 de la mañana, hora boliviana (10:00 La Haya) que se entenderá por tres horas, continuará el martes a la misma hora y por el mismo tiempo.

“Tres horas es el tiempo máximo que tendremos (por día); el lunes tenemos tres horas, el martes tres y el siguiente lunes otras tres; tenemos en total nueve horas como máximo para poder hacer nuestra intervención”, detalló Gonzales.

La autoridad aseguró que este es el momento crucial del proceso, es el momento en el que de manera oral, de viva voz Bolivia podrá manifestar sus argumentos, rechazar y retrucar los argumentos del otro.

“Es la fase más importante y trascendental de este juicio, tras ella vendrá en unos meses la sentencia que nosotros abrigamos esperanzas sobre nuestros argumentos y en base a la fuerza de nuestra demanda aguardaremos que el resultado sea favorable”, manifestó.  

Gonzales dijo que la defensa de Bolivia tiene preparado sus argumentos muy bien ajustados a los tiempos establecidos por la Corte, sin embargo la delegación boliviana se reunirá el sábado en La Haya para ultimar detalles, dijo a tiempo de expresar su optimismo y confianza en el equipo jurídico boliviano.

“Tengan la certeza de que se trata de personas que ya han jugado en esa cancha, son abogados que ya han pisado esas tablas de la Corte de La Haya y tienen mucha experiencia”, concluyó.

///AME///

Comparte en Redes: