19 Jul, 2018 | 07:47
Escudo

Comisión aprueba proyecto de ley de Ciudadanía Digital y lo remite al pleno del Senado

Prensa Senado

La Comisión de Política Social, Educación y Salud de la Cámara de Senadores, aprobó este miércoles, en sus estaciones en grande y detalle, el proyecto de Ley de Ciudadanía Digital, y posteriormente lo remitió al pleno del Senado para su tratamiento.

El proyecto de norma, que consta de 12 artículos, una disposición adicional, tres disposiciones transitorias y una disposición abrogatoria y derogatoria tiene por objeto establecer las condiciones y responsabilidades para el acceso pleno y ejercicio de la ciudadanía digital en el Estado Plurinacional de Bolivia.

Durante la sesión, el director General de la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación – AGETIC, Nicolás Laguna, explicó los alcances y beneficios que traerá esta ley.

“Nos ayuda a que la gente pueda acceder a servicios de la administración pública, a la realización de trámites, al acceso a información que brinda el Estado, que estamos obligadas las entidades públicas a brindar a los ciudadanos; pero también a participar en el control social y la formación de policías públicas”.

Laguna, destacó que la implementación de la Ley de Ciudadanía Digital se brindará una atención más amable y eficiente por parte de las entidades públicas, ya que los mismos se realizarán vía internet.

Con la implementación de la Ley de Ciudadanía Digital la población podrá hacer trámites de principio a fin por internet, acceder a servicios de las entidades públicas, acceder a información que brinden las entidades públicas, participar y ejercer control social; todo desde la computadora o el celular.

//RAC//

Comparte en Redes: