23 Abr, 2017 | 11:59
Escudo

Comisión boliviana viajará a Argentina para escuchar a los compatriotas en ese país

Prensa Senado

El Presidente Evo Morales anunció hoy el viaje de una comisión nacional a la Argentina, para escuchar a los compatriotas en ese país, y atender sus necesidades, en el contexto de la modificación de la Ley Migratoria, que ha derivado en un control más riguroso de la frontera, así como en otras acciones consideradas antimigrantes.

“Va a viajar a Argentina una comisión, a la cabeza de la Cancillería, algunos ministros, pero también a la cabeza del presidente del Senado, para ver a nuestros hermanos en Argentina, cuáles son los problemas que tienen”, anunció Morales.

"El presidente (Evo Morales) nos ha instruido al canciller Huanacuni junto con el ministro (César) Cocarico posiblemente estemos viajando este fin de semana a la Argentina", manifestó por su parte José Alberto Gonzales, presidente de la Cámara de Senadores.

La primera autoridad del Senado señaló que el jefe de Estado está "preocupado" por lo que está ocurriendo con los bolivianos que viven en ese territorio y desea atender los problemas, además indicó que el viaje "es una tarea que estaremos desarrollando la próxima semana, lunes, martes, probablemente y los días que sean necesarios".

Agregó que en la agenda  de trabajo se incluirán encuentros con "referentes" de la comunidad boliviana para "empaparnos" de lo que ocurre allá.

El anuncio del viaje de dicha comisión surge luego que el presidente argentino Mauricio Macri suscribiera un decreto que endurece los controles migratorios en la Argentina.

Ese decreto formalizó cambios en la Ley de Migraciones de ese vecino país y entre sus particularidades acorta tiempos para definir la expulsión de un extranjero con antecedentes penales.

 

///RAC///          

Comparte en Redes: