19 Jul, 2018 | 07:46
Escudo

Comisión de Odebrecht convocará a 21 personas para que informen

Prensa Senado
Comisión de Odebrecht convocará a 21 personas para que informen
Comisión de Odebrecht convocará a 21 personas para que informen

La presidenta de la Comisión Especial Mixta de Investigación de Sobornos Mencionados en Procesos Judiciales Internacionales Odebrecht (EEUU) y Lava Jato-Camargo Correa (Brasil), Susana Rivero, informó el miércoles que esa instancia legislativa determinó convocar a 21 personas para que brinden información respecto a su participación en el caso.

“Son 21 personas que, de alguna manera probada, tienen que venir a la Comisión y sería importante que cuando las invitemos tengan la voluntad de hacerlo (…). Pedimos que vengan, que se presenten para que puedan venir a dar su posición, lo que saben que ha sucedido con esta carretera”, dijo a los periodistas.

En la lista de las 22 personas es la siguiente: Horst Grebe, Carlos Landívar, Luis Jemio, Carlos Mesa, René Gómez, Mario Moreno, Rodrigo Castro, Carlos Navarro, Silvestre Romero, Andrés Castro, Luis Landívar, Jorge Urquidi, Carlos Alarcón, Sergio Antezana, Freddy Vargas, Jorge Peredo, Jaime Dunn, Patricia Ballivián, Álvaro Ríos, Ramiro Heredia y Eduardo Rodríguez.

Rivero explicó que en el octavo informe de la Comisión se menciona a las 21 personas porque cada una de ellas tiene coincidencias con viajes a Perú, o tuvieron algún grado de participación, firmando documentos o asistiendo a reuniones.

La legisladora indicó que en lo que va de la investigación, la Comisión ya aprobó ocho informes en los que se determinó cuándo se ideó la construcción de la carretera Roboré – El Carmen, quiénes fueron las personas a cargo, cuándo inició la licitación y se detectó los flujos migratorios de las personas involucradas en el proceso.

La legisladora reiteró que toda la investigación que se está llevando a cabo es para determinar quiénes cobraron sobornos por la construcción de carreteras y descartó que se trate de un tema político.

Comparte en Redes: