18 Ago, 2017 | 10:35
Escudo

Comisión de Planificación concluye evaluación de méritos de postulantes a Contralor

Prensa Senado
Sesión de la Comisión Mixta de Planificación, Política Económica y Finanzas

La Comisión Mixta de Planificación, Política Económica y Finanzas, concluyó el martes en la noche la evaluación de méritos de los 50 postulantes que llegaron hasta esa etapa de selección del nuevo Contralor General del Estado.

“La Comisión Mixta de Planificación ha entrado en cuarto intermedio con la finalidad de elaborar el informe de la evaluación de méritos, según nuestra planificación, el día jueves estaríamos empezando con la última etapa que es la de entrevistas a los 50 habilitados”, informó el presidente de ese ente legislativo, René Joaquino.

Agregó que el cuarto intermedio será hasta mañana a las 14h30, donde el pleno de la Comisión Mixta Planificación se reunirá para elaborar las preguntas de manera técnica, mismas que se basarán en la Constitución Política del Estado, la Ley Marcelo Quiroga Santa Cruz, los subsistemas de la misma norma, y del Decreto Supremo 181.

El Legislador precisó que cada postulante responderá cinco preguntas y que tendrán cinco minutos adicionales para realizar una exposición de su propuesta de trabajo en caso de ser electos como autoridad.

Anticipó que la etapa de entrevistas se desarrollará entre el jueves y viernes de esta semana desde las 8h00, para que el día sábado se pueda publicar la lista final de habilitados que pasan a consideración del pleno de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Joaquino recordó que en esta etapa, los postulantes deben cumplir al menos nueve de los 14 parámetros de evaluación establecidos en la convocatoria a Contralor General del Estado.

Según la convocatoria a Contralor General del Estado, la nueva autoridad sería designada el 23 de junio en la sesión plenaria de la Asamblea Legislativa Plurinacional, misma que tendría que contar con el apoyo de  al menos dos tercios de votos de los legisladores presentes.

///RTS///

Comparte en Redes: