18 Dic, 2017 | 12:54
Escudo

Comisión Mixta de Constitución habilita a 159 postulantes al TSJ y 110 al TCP en etapa de impugnaciones

Prensa Senado
Comisión Mixta de Constitución habilita a 159 postulantes al TSJ y 110 al TCP en etapa de impugnaciones

La Comisión Mixta de Constitución, Derechos Humanos, Legislación y Sistema Electoral de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), habilitó el miércoles a la conclusión de la etapa de impugnaciones, 159 postulantes al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y 110 al Tribunal Constitucional Plurinacional.

La lista de postulantes habilitados en la etapa de impugnaciones se publicará este jueves en tres medios impresos de circulación nacional y las páginas web de la Vicepresidencia del Estado Plurinacional de Bolivia, la Cámara de Senadores y de la Cámara de Diputados.

“Se ha aprobado el informe y mañana (jueves) se tiene previsto publicar en tres medios de circulación nacional la lista de postulantes habilitados que pasan a la etapa de evaluación de méritos e iniciar de igual forma el día de mañana ya con la calificación de los méritos. Se tiene previsto que el 18 de agosto los postulantes sean convocados para que rindan el examen escrito y a partir del 20 las entrevistas correspondientes”, informó la presidenta de la Comisión Mixta de Constitución, Adriana Salvatierra.

El número de postulantes habilitados por departamento es como sigue en el caso del Tribunal Supremo de Justicia: Pando 14, Beni 15, Santa Cruz 23, Chuquisaca 26, Cochabamba 19, La Paz 17, Tarija 13, Potosí 13 y Oruro 19. Total 159 postulantes habilitados que pasan a la etapa de evaluación de méritos.

En el caso de los postulantes habilitados para optar el acceso a los altos cargos del Tribunal Constitucional Plurinacional, se tiene por: Pando 13, Beni 11, Santa Cruz 13, Chuquisaca 16, Cochabamba 10, La Paz 20, Tarija 7, Potosí 6 y Oruro 14. Total 110 postulantes habilitados para la fase de evaluación meritocrática.

///AME///  

Comparte en Redes: