20 Oct, 2018 | 06:28
Escudo

Confederación General de Trabajadores Fabriles de Bolivia, cumple 67 años de vida institucional y servicio a favor de los trabajadores del sector

Prensa Senado

En su 172 sesión ordinaria realizada este lunes, la Cámara de Senadores aprobó rendir un justo y merecido reconocimiento a la Confederación General de Trabajadores Fabriles de Bolivia, por sus sesenta y siete años de vida institucional, que se celebró el  5 de octubre del presente año, tiempo en el cual demostró su valiosa lucha por las trabajadoras y los trabajadores fabriles, quienes marcaron historia en nuestro país, aportando al desarrollo del Estado Plurinacional de Bolivia, destaca el documento aprobado.

Desde 1951, la Confederación General de Trabajadores Fabriles de Bolivia, tuvo una amplia participación en las luchas sociales y políticas que se emprendían a nivel nacional. Muchas de sus actuaciones están contenidas en votos resolutivos y otros documentos, reflejando con todos ellos la importancia de una de las organizaciones sindicales más grandes de nuestro país.

En este proceso y con el afán de organizar a los trabajadores fabriles, el año 1946 nace la Unión Sindical de Trabajadores Fabriles Nacionales – USTFN, como una de las primeras organizaciones fabriles de rango nacional que se fundaron en nuestro país.

En dicha instancia estuvieron inmersos varios sectores fabriles representados departamentalmente, como consta en algunos de los papeles que se encuentran todavía entre la documentación del archivo de la Confederación General de Trabajadores Fabriles de Bolivia - C.G.T.F.B.

Este año, la Confederación General de Trabajadores Fabriles de Bolivia, cumplió sesenta y siete años de vida institucional y servicio a favor de los trabajadores fabriles, a la cabeza de su actual Secretario Ejecutivo del Comité Ejecutivo Nacional, Sr. Vicente Pacosillo Ticona, es por ello que el Senado les rinde homenaje.

//RAC//

Comparte en Redes: