24 Sep, 2018 | 12:00
Escudo

Confirman la renuncia de José A. Gonzales y la Bancada del MAS anuncia posesión del senador Barón como nuevo presidente del Senado

Prensa Senado

Tras la reunión de la Bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS-IPSP) de senadores y diputados junto al presidente del Estado Evo Morales, la senadora Adriana Salvatierra informó que se aceptó la renuncia por motivos personales de José A. Gonzales a la senaturía y a la Presidencia del Senado.

“Nosotros, evidentemente no podíamos hacer menos que tomar en consideración la situación que ha presentado el compañero José Alberto Gonzales, y en se sentido, pues, ya se han definido algunos elementos que serán anunciados por nuestra Bancada y el día de hoy”, señaló.

Asimismo anunció que en esta reunión se determinó que será el senador de Chuquisaca, Milton Barón, quien asuma la presidencia de la Cámara de Senadores, situación que será reafirmada esta tarde durante la sesión del pleno en el Senado.

“Primero vamos a dar a conocer los nombres directamente en la sesión de la Cámara de Senadores, ahí no solamente se moverá la Presidencia, sino que también hay movimientos en el resto de las Comisiones, en la conformación de las mesas”, señaló a tiempo de hacer notar que el senador Barón es presidente de la Comisión Mixta de Justicia que está a cargo del proceso de preselección de candidatos a Fiscal General.

“A partir de eso obviamente las comisiones que están llevando adelante el proceso de preselección (Fiscal General del Estado) especialmente la de Justicia se vería modificada en su composición, esperamos nosotros ya cerrar esta tarde”, finalizó.

Comparte en Redes: