22 Sep, 2018 | 01:10
Escudo

Convocan a un encuentro y una marcha en conmemoración al Día Internacional de la Mujer

Prensa Senado
Convocan a un encuentro y una marcha en conmemoración al Día Internacional de la Mujer
Convocan a un encuentro y una marcha en conmemoración al Día Internacional de la Mujer

La Alianza de Mujeres por el Cambio y la Transformación convocó el martes al “Encuentro Nacional de Construcción de la Agenda Política de las Mujeres” y a una marcha que se desarrollará el próximo 8 de marzo en conmemoración al Día Internacional de la Mujer.

“El día jueves 8 de marzo se recuerda que varias compañeras, por exigir sus derechos en una fábrica de Nueva York, han sido quemadas, han sido asesinadas, entonces nosotros no hemos querido quedar al margen, las organizaciones sociales se han organizado para hacer una marcha y al finalizar se hará un análisis profundo de las políticas y de las leyes que tenemos”, informó la senadora Máxima Apaza.

La legisladora explicó que la marcha partirá a las 09h00 de la avenida Montes, de la ciudad de La Paz, para concluir en el auditorio del Banco Central de Bolivia (BCB) en un encuentro para analizar la normativa a favor de las mujeres.

“En este gobierno ha habido más leyes y más políticas de Estado hacia las mujeres y desde diferentes puntos de vista queremos analizar cuál es el avance que hemos tenido y dónde se encuentran los cuellos de botella, qué es lo que no nos ha dejado avanzar”, sostuvo.

Apaza dijo que en el encuentro se espera la participación de la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, y de representantes del Órgano Ejecutivo, entre otras autoridades y exautoridades.

Agregó que serán más de 30 organizaciones de mujeres, entre nacionales, departamentales y zonales, las que se concentrarán en ambas actividades.

///AFBS///

Comparte en Redes: