24 Jun, 2017 | 20:17
Escudo

Distinción al “Colegio Alemán” de Santa Cruz por sus 80 años de fundación

Prensa Senado
Distinción al “Colegio Alemán” de Santa Cruz por sus 80 años de fundación
Distinción al “Colegio Alemán” de Santa Cruz por sus 80 años de fundación

La Cámara de Senadores, aprobó este jueves una Declaración Camaral de homenaje al “Colegio Alemán” del departamento de Santa Cruz de la Sierra, por sus 80 años de fundación y por el aporte a la formación educativa de las niñas, niños y adolescentes del Estado Plurinacional de Bolivia.

El Colegio Alemán se fundó el año 1936 a iniciativa de la Comunidad Alemana que en aquel tiempo se había formado con la inmigración de dos siglos pasados, compuesta por algunos cientos de personas que aspiraban a consolidar las costumbres y la mentalidad alemana conservando el idioma alemán y afianzando principios pedagógico-educativos y contenidos alemanes. A raíz de esto la denominación de Colegio Alemán.

El fundamento de esta institución educativa y académica, se consolida en un proyecto de instrucción y de cooperación boliviano-alemán cuyo marco queda establecido por un Convenio Internacional suscrito en 1966 entre el actual Estado Plurinacional de Bolivia y la República Federal de Alemania, con la finalidad de adquirir competencia internacional.

A partir de finales de los años 90, se construyó un moderno edificio empezando con la transformación del proceso de enseñanza-aprendizaje, a fin de que las clases estén dirigidas a desarrollar las capacidades en sus estudiantes fortaleciendo a los jóvenes mediante una formación integral para la vida en lo intelectual, social, emocional, artístico y psicomotriz, guiados por principios pedagógicos y valores.

El documento aprobado por el pleno de la Cámara de Senadores, fue remitido a la Dirección del “Colegio Alemán” del departamento de Santa Cruz.

///AME///

Comparte en Redes: