20 Oct, 2018 | 06:32
Escudo

En Comisión se aprueba Decreto Presidencial de Amnistía para expresidentes

Prensa Senado
En Comisión se aprueba Decreto Presidencial de Amnistía para expresidentes
En Comisión se aprueba Decreto Presidencial de Amnistía para expresidentes

La Comisión Mixta de Constitución aprobó, hoy lunes 8 de octubre,  emitió un informe de resolución que recomienda a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) aprobar el Decreto Presidencial de Amnistía por razones de alto interés nacional para los expresidentes del Estado, Jorge Quiroga y Carlos Mesa.

“El conjunto de la Asamblea ha expresado su criterio al hecho de haber sido consultada la Comisión Mixta de Constitución, es por este motivo que hemos sugerido, en la resolución final al Presidente Nato de la Asamblea (Álvaro García Linera) que se apruebe el Decreto Presidencial de Amnistía para los expresidentes Quiroga y Mesa”, informó el senador Ciro Zabala, presidente de la Comisión Mixta.

El legislador dijo que se espera su tratamiento en el pleno de la Asamblea en el menor tiempo posible.

“Mañana (martes) tenemos una Asamblea, probablemente con la dispensación de trámite llevaremos adelante la aprobación de este Decreto de Amnistía”, indicó.

El Decreto Presidencial de Amnistía de los dos exmandatarios fue solicitado por el presidente del Estado, Evo Morales, con el propósito de allanar su participación y asesoramiento en la política exterior de Bolivia para el logro de un acceso libre y soberano al océano Pacífico.

AFBS

Comparte en Redes: