Gonzales: Bolivia le hizo conocer a la OEA la sentencia constitucional del Tribunal Constitucional Plurinacional

Prensa Senado | Mar, 03/13/2018 - 15:27 | Política

José A. Gonzales, presidente de la Cámara de Senadores, se refirió este martes al viaje que realizó el ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Héctor Arce a Washington - EEUU, donde le entregó al secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, una copia legalizada de la Sentencia Constitucional 084/2017 del 28 de noviembre del año pasado que habilitó al presidente Evo Morales y otras autoridades nacionales repostularse en las elecciones generales de 2019.

“La Organización de Estados Americanos es una instancia que está más allá de quien eventualmente sea su Secretario General y en ese sentido es que Bolivia a través de su Ministro de Justicia le hace conocer a la OEA los temas referidos a la sentencia constitucional mediante la cual se le permite al presidente Evo Morales participar en las elecciones del año 2019”, mantuvo.

El fallo 084/2017 del Tribunal Constitucional Plurinacional desarrolla el artículo 256 de la Constitución Política del Estado (CPE) en función y en estricta aplicación del artículo 23 de la Convención Americana sobre Derechos Humanos "Pacto de San José de Costa Rica".

“Nosotros lo que hacemos es informar a esa instancia a través del Secretario General en qué consiste esta sentencia, entendemos que la oposición ha ido a esa misma instancia contando la versión que ellos manejan y su interpretación respecto a los hechos, nosotros tenemos la nuestra y es lo que se ha ido comunicar y a hacer conocer oficialmente a la OEA”, enfatizó el legislador.

 

 

///RAC//