16 Ago, 2018 | 12:46
Escudo

Gonzales: Bolivia le hizo conocer a la OEA la sentencia constitucional del Tribunal Constitucional Plurinacional

Prensa Senado

José A. Gonzales, presidente de la Cámara de Senadores, se refirió este martes al viaje que realizó el ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Héctor Arce a Washington - EEUU, donde le entregó al secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, una copia legalizada de la Sentencia Constitucional 084/2017 del 28 de noviembre del año pasado que habilitó al presidente Evo Morales y otras autoridades nacionales repostularse en las elecciones generales de 2019.

“La Organización de Estados Americanos es una instancia que está más allá de quien eventualmente sea su Secretario General y en ese sentido es que Bolivia a través de su Ministro de Justicia le hace conocer a la OEA los temas referidos a la sentencia constitucional mediante la cual se le permite al presidente Evo Morales participar en las elecciones del año 2019”, mantuvo.

El fallo 084/2017 del Tribunal Constitucional Plurinacional desarrolla el artículo 256 de la Constitución Política del Estado (CPE) en función y en estricta aplicación del artículo 23 de la Convención Americana sobre Derechos Humanos "Pacto de San José de Costa Rica".

“Nosotros lo que hacemos es informar a esa instancia a través del Secretario General en qué consiste esta sentencia, entendemos que la oposición ha ido a esa misma instancia contando la versión que ellos manejan y su interpretación respecto a los hechos, nosotros tenemos la nuestra y es lo que se ha ido comunicar y a hacer conocer oficialmente a la OEA”, enfatizó el legislador.

 

 

///RAC//

Comparte en Redes: