18 Jun, 2018 | 03:21
Escudo

Gonzales: Ciudadanos bolivianos en Argentina tienen garantizados sus derechos

Prensa Senado

José A. Gonzales, presidente de la Cámara de Senadores saludó este viernes la decisión del gobierno central de otorgar atención médica a ciudadanos argentinos en Bolivia, en reciprocidad a las políticas vigentes de salud del vecino país para los extranjeros.

“Es un tema que seguramente lo van a analizar con las cancillerías y los ministerios de salud de ambos países, entiendo que se ha fijado ya algunas reuniones que se van a sostener y seguramente en esos ámbitos se van a  discutir estos temas”, manifestó.

Asimismo exhortó a los compatriotas bolivianos a no preocuparse por la atención que vienen recibiendo en Argentina, ya que el gobierno garantizó la atención de los mismos en el vecino país.  

“Lo importante es transmitirle la certeza a los ciudadanos nuestros allá en Argentina, que van a tener garantizados todos sus derechos, como cualquier ciudadano que cumple con sus obligaciones de registrarse y de radicarse regularmente como se establece en la normativa Argentina, yo creo que eso es lo más importante para nosotros, llevarle ese alivio a los ciudadanos y que no se preocupen que aquí las decisiones que se tomen de ninguna manera van a afectar, o poner en vilo los beneficios o servicios que ellos reciben allá ”, mantuvo.

En las últimas horas el presidente Evo Morales garantizó al Gobierno de Argentina que Bolivia actuará con reciprocidad en la atención médica de inmigrantes.

 

///RAC///

Comparte en Redes: