17 Dic, 2017 | 04:13
Escudo

Gonzales destaca Certificación del Sistema de Gestión de Calidad de la ANH ISO 9001

Prensa Senado
Gonzales destaca Certificación del Sistema de Gestión de Calidad de la ANH ISO 9001
Gonzales destaca Certificación del Sistema de Gestión de Calidad de la ANH ISO 9001

El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, destacó este viernes el logro alcanzado por la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) obteniendo la Certificación del Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001 – 2015. El acto se celebró en el Hall de la Vicepresidencia del estado Plurinacional.

“Me parece extraordinario tener una institución tan importante como la ANH que esté pensando en brindarle un mejor servicio a sus usuarios, que esté preocupada de mantener un nivel de calidad importante, en ser más eficientes, más eficaces, más oportunos; yo creo que esos son los valores centrales hoy para pensar en la construcción de un Estado, que es en lo que estamos hoy”, destacó.

Gonzales recapituló de cuanto ha cambiado el país desde el 1 de mayo de 2006, momento en el que se decide invertir el negocio petrolero, de hacer que las empresas petroleras que hasta ese momento se llevaban la torta casi entera, dejando migajas para el pueblo boliviano,

“Se ha hecho que esa figura se invierta, que los bolivianos y bolivianas seamos los que tengamos la posibilidad de contar con la  entera y los que vengan a operar primero sean nuestros contratados, sean nuestros empleados o en el mejor de los casos nuestros socios, pero jamás nuestros patrones, jamás los dueños de nuestros recursos”, precisó Gonzales.

“Se terminó esa historieta de la Ley, de que los recursos son de los bolivianos mientras están bajo la tierra, y cuando salen a boca de pozo son de las petroleras, esa historia se terminó, hoy los recursos naturales del país son de todos y cada uno de los bolivianos”, insistió.

///AME///

Comparte en Redes: