25 Sep, 2018 | 05:32
Escudo

Gonzales hace un llamado a la calma “Que Chuquisaca piense que después del cabildo hay un mañana”

Rosario Arteaga

José Alberto Gonzales, presidente del Senado se refirió hoy, martes 15 de mayo, al conflicto por Incahuasi, cuando un grupo de periodistas lo abordó y le pidió una opinión sobre el delicado tema. 

“Ojalá que en el cabildo de esta tarde en Sucre impere la mesura, y que piensen que después de un cabildo hay un mañana y que ese mañana es largo”, sostuvo.

 Gonzales aseguró que esta es una forma democrática que tiene la ciudadanía para expresarse y sostuvo que guarda la esperanza que todo se encuadre en la racionalidad. “Es el futuro de Chuquisaca y creo que difícilmente, en un momento como este, se deba decidir todo lo que tenga que ver con ese futuro (…) Ojalá que este cabildo sea el punto de partida para mejores días, para encontrar una mejor perspectiva en términos económicos, en términos de exploración petrolera y gasífera. Ojalá que ese sea el resultado”. Señaló.

 “Seguramente con más calma, con tranquilidad, con serenidad se podrá hacer un mejor análisis una mejor lectura y terminar de ver la realidad, de estudiar los datos, de ver qué es lo que ha sucedido y de hacer un análisis más sereno que el que se está haciendo ahora”.

También habló del futuro. “Yo creo que la perspectiva es alentadora. Se han ofrecido inversiones importantísimas al departamento. Alrededor de 1.300 millones de dólares para hacer exploración, lo que significaría que encontrándose y explotando esos recursos se alcanzarían mejores ingresos para todos los chuquisaqueños y chuquisaqueñas”, concluyó.

Comparte en Redes: