24 Jun, 2017 | 20:11
Escudo

Gonzales: Reelección de Morales como presidente de la Federación del Trópico es democrática

Prensa Senado

José Alberto Gonzales, presidente de la Cámara de Senadores, manifestó el martes que la reelección del presidente Evo Morales como principal líder de la Federación de Campesinos del Trópico de Cochabamba es "democrática".

"Lo que hacen las bases es elegir a sus líderes y bueno, en el sistema democrático en que vivimos eso tiene que respetarse", aseveró.

La primera autoridad del Senado rechazó las críticas de algunos políticos de la oposición sobre la reelección de Morales como presidente de esa organización.

"Es parte del discurso de la oposición, a nosotros tampoco nos parecería oportuno empezar a cuestionar y criticar a quiénes sus organizaciones partidarias eligen como sus líderes, ellos tienen la libertad de hacerlo y todo eso es parte del ejercicio democrático”, enfatizó.

Los cocaleros de la Federación del Trópico eligieron ayer por décima cuarta vez a Evo Morales como Secretario Ejecutivo de esa organización sindical que lo vio nacer como dirigente en los años 80. Además, se sumaron a las otras cinco federaciones de productores para ratificar a Morales como candidato a la Presidencia para las elecciones generales de 2019.

 

///RAC///          

Comparte en Redes: