20 Ago, 2017 | 09:17
Escudo

Homenaje a “Los Cambitas” embajadores de la música oriental en sus 50 años de vida institucional

Prensa Senado
Homenaje a “Los Cambitas” embajadores de la música oriental en sus 50 años de vida institucional
Homenaje a “Los Cambitas” embajadores de la música oriental en sus 50 años de vida institucional

El pleno de la Cámara de Senadores aprobó este jueves, una Declaración Camaral que rinde un justo y merecido homenaje a “Los Cambitas”, en conmemoración a sus 50 años de vida en el arte musical, a celebrarse el 24 de septiembre del 2016.

“Los Cambitas”, grupo musical con una trayectoria exitosa por haberse constituido en los embajadores de la música oriental, aportan significativamente a la riqueza cultural boliviana, con sus interpretaciones de la música oriental preferentemente.

Este grupo  musical se conforma el año 1996 en la ciudad de Santa Cruz, como grupo del folclore boliviano con los compositores cruceños: Armando Terceros, Ramón Coímbra y Milton Coímbra, tras haber conseguido componer la canción de la primera Feria Exposición “Expocruz” del departamento de Santa Cruz.

Trio de artistas que siempre entregó su alma, vida y corazón a la composición y producción de 670 temas recopilados en 55 álbumes, la mayor parte de ellos en ritmos llenos de alegría característicos del oriente.

“Los Cambitas” son una agrupación musical de las más apreciadas de Santa Cruz y Bolivia con sus canciones más eminentes como “El Negocito”, “Cachafaz” y “El Choco Guatoco”; parte del cancionero popular que en el transcurso del tiempo permanece en el corazón de la gente que llega a oír sus melodías.

En muchas oportunidades “Los Cambitas” representaron al país en giras internacionales enorgulleciendo a las bolivianas y bolivianos, convirtiéndose en embajadores de la música del oriente boliviano deleitando con su música, sobre todo en el carnaval cruceño.

“Los Cambitas” actualmente conformado por Armando Terceros, Jorge Suárez y Elmer Suárez, lograron publicar un libro referido al recorrido realizado en la música oriental, denominado “Los Cambitas 50 Años” tras haber permanecido medio siglo en el mundo artístico.

///AME///

Comparte en Redes: