24 Mayo, 2017 | 06:01
Escudo

Homenaje a los integrantes del grupo musical “Flor de Amor”

Prensa Senado
Homenaje a los integrantes del grupo musical “Flor de Amor”
Homenaje a los integrantes del grupo musical “Flor de Amor”

El pleno de la Cámara de Senadores resolvió hoy, rendir un justo y merecido reconocimiento a los integrantes del grupo Flor de Amor, por su constante apoyo en la promoción y difusión del patrimonio cultural, así como al desarrollo de  la armonía y ritmo del Charango en el “II Festival Nacional del Charango 2017”.

Sus antecedentes refieren que en el Primer Congreso Nacional de Charanguistas realizado en la ciudad de La Paz del 20 al 24 de junio de 1973, siendo el primer objetivo e interés el de difundir y estudiar el Charango como instrumento que tuvo como una de sus principales conclusiones de declarar como Cuna del Charango a la  Villa Imperial de Potosí, ratificado en el Segundo y Tercer Congreso Nacional de Charanguistas, realizados en la ciudad de La Paz en octubre de 1997 y octubre de 1999 en la ciudad  de Potosí  “Cuna  del Charango”.

Es así que mediante Ordenanza Municipal No. 012/03, el Honorable Concejo Municipal de Potosí, declara a Potosí “Cuna del Charango”, por el entonces Alcalde René Joaquino Cabrera, el año 2003.

El 21 de Julio  de 2006, el Presidente Evo Morales Ayma, promulga la Ley No. 3451, por lo cual declara al “Charango” Patrimonio Cultural de Bolivia, como instrumento Nacional, que tiene a  Potosí como “Cuna del Charango”.

Desde entonces con el objetivo de incentivar y promocionar a nuevos valores y exponentes en la interpretación del Charango, se organiza de manera anual el Festival Nacional del Charango en el Municipio de Potosí, por el grupo de potosinas y potosinos intérpretes del Charango “Flor de Amor”.

///AME///

Comparte en Redes: