18 Oct, 2017 | 01:34
Escudo

Huanuni Capital Estañifera del Estado Plurinacional de Bolivia

Prensa Senado

El pleno de la Cámara de Senadores, aprobó este jueves el Proyecto de Ley que declara al Municipio de Huanuni Capital Estañifera del Estado Plurinacional de Bolivia”, norma que modifica la Ley 2715 del 28 de mayo del 2004.

La norma que tiene por objeto modificar la Ley 2715 del 28 de mayo del 2004, señala: “Se declara Capital Estañifera del Estado Plurinacional del Estado al Municipio de Huanuni de la Provincia Pantaleón Dalence del Departamento de Oruro, en reconocimiento a la riqueza mineral que posee y su aporte histórico al desarrollo económico de nuestro País”.

Este Proyecto de Ley, fue propuesto por el senador Pedro Montes, jefe de Bancada del Movimiento al Socialismo MAS, y una vez aprobado por el pleno del Senado fue remitido a la Cámara de Diputados para su revisión.

El Municipio de Huanuni, pertenece a la provincia Pantaleón Dalence, del departamento de Oruro, creada por ley del 26 de noviembre de 1941, su historia de esplendor minero se remonta a principios del siglo XX, donde el estaño convirtió a Huanuni en uno de los pilares fundamentales de la economía de Bolivia.

///RAC///         

 

Comparte en Redes: