21 Mayo, 2018 | 20:37
Escudo

J.A. Gonzales: Dejemos que los XI Juegos Sudamericanos Cochabamba 2018 brillen

Rosario Arteaga

¿Cuál es su criterio acerca de las reuniones que tuvo el Presidente con empresas con el tema de ODESUR? Le preguntó la periodista.

Lo primero, contesto el presidente del Senado, José Alberto Gonzales, respecto al tema de las contrataciones y a las formas que se están usando, ellas están absolutamente dentro de la norma. Hay decretos que han permitido que se pueda optar por este mecanismo. Hay que tomar en cuenta que se trata de unos juegos que estaban en ese momento, como lo están ahora, a la vuelta de la esquina y, evidentemente, con el ánimo de garantizar su realización lo que se hizo fue optar por esta figura que es la contratación directa y que está encuadrada en la norma.

Luego de aclarar la legalidad del sistema de contratación el Presidente del Senado explicó: “Con relación a los encuentros que ha tenido el Presidente se lo ha reiterado muchas veces. Yo me adscribo a la línea que dice que si no hubiera sido por la presencia permanente del Presidente en diferentes escenarios y en diferentes momentos de la organización, los Juegos no se hubieran podido realizar. Había una demora muy significativa y ha sido la presencia del Presidente la que ha hecho que los plazos se vayan cumpliendo. El Presidente y el Vicepresidente estuvieron haciendo un seguimiento super estricto; yendo a los escenarios deportivos, estando en la Villa, etc, para hacer marchar a la gente”.

ANTE LAS VOCES DE PROTESTA

Gonzales reiteró que la fuerza de la presencia del presidente Evo Morales, su presión y sus instrucciones lograron su propósito. “Insisto que si no hubiera sido por su presencia, probablemente los juegos no hubieran podido llegar a la fecha prevista, para inaugurar los juegos. Entonces yo creo que esa es la gran virtud”, sentenció.

ARREMETIÓ CONTRA LOS DETRACTORES

“Lo que se está haciendo es tratar de magnificar ese tipo de presencia del Presidente con ese ánimo, porque finalmente en estos Juegos no solamente está la imagen del Presidente o de Cochabamba; está la imagen de Bolivia, de su capacidad de organización, con el desafío que representan Juegos de esta envergadura. Lamentablemente hay gente que quiere que estos juegos fracasen o se ensucien producto de algún tipo de circunstancia”.

“Más bien, yo invito a los detractores de los juegos, que en el fondo son los detractores de Bolivia que se sumen a la fiesta, que vayan a apoyar a los deportistas, que ojalá nos vaya bien y que podamos obtener un importante puesto en el clasificación por medallas. Que ojalá muchos atletas bolivianos, jóvenes y señoritas que participen ahora, sean las futuras figuras del deporte nacional”.

La inauguración de los XI Juegos Sudamericanos Cochabamba 2018 está fijada para las 18 horas del próximo 26 de mayo, es decir a 11 días y para José Gonzales hay que esperarlos llenos de optimismo: “Pensemos con esta lógica y dejemos las miserias para otro momento. Es una actitud muy miserable querer poner en vilo la imagen de los Juegos y del país por un afán desesperado de desprestigiar al Presidente. Yo creo que si hay que hacer investigaciones, ellas se harán; pero ahora, por favor, dejemos que los Juegos brillen. No tratemos de opacarlos porque en el medio está la imagen del país”, sentenció.

Comparte en Redes: