18 Jun, 2018 | 03:10
Escudo

Jefe de Bancada del MAS entrega reconocimientos a artesanos de la Alasita

Prensa Senado

El senador Pedro Montes, Jefe de Bancada del MAS-IPSP, entregó este viernes reconocimientos a artesanos de la Federación Nacional de Expositores de Alasita y Navidad (Fenaena).

El acto se realizó en el Salón Andrés Ibáñez de la Cámara de Senadores y contó con la presencia de representantes de los feriantes de diferentes sectores de esta exposición que se realiza cada año a partir del 24 de enero.

“Felicitar y agradecer a ustedes compañeros que están mostrando nuestra cultura no solo a nivel nacional sino también a nivel internacional”, señalo el senador a tiempo de destacar que la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) declaró a la Feria de la Alasita como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

La Feria de la Alasita es una exposición que se realiza en La Paz y otras ciudades de Bolivia en homenaje al dios de la abundancia 'Ekeko', donde la población suele adquirir en miniaturas los objetos que desean en el futuro.

En la Alasita se exponen réplicas de viviendas y edificios, para quienes aspiran a tener una casa; pequeños billetes en bolivianos, euros o dólares para los que quieren acumular fortuna; productos alimenticios a fin de que no falte la comida; y gallitos o gallinas para conseguir novio o novia, entre otros artículos o deseos que tiene la gente y que son representados en miniatura.

 

///RAC///

Comparte en Redes: