20 Ago, 2017 | 09:30
Escudo

Legislativo busca consensos sobre el Proyecto de Ley de Creación de Empresas Sociales

Prensa Senado
Legislativo busca consensos sobre el Proyecto de Ley de Creación de Empresas Sociales
Legislativo busca consensos sobre el Proyecto de Ley de Creación de Empresas Sociales

El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, informó el viernes tras una reunión con la representación de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia, que el Legislativo en coordinación con el Ejecutivo trabajará en una nueva propuesta de Ley de Creación de Empresas Sociales, antes de reanudar su tratamiento en el Senado.   

“Nosotros hemos escuchado, hemos tomado nota de todas las observaciones, inquietudes y preocupaciones (de los empresarios). Lo que está previsto es que nosotros ahora mismo con los equipos técnicos de la Asamblea y en coordinación con diferentes instancias del Ejecutivo, se está trabajando una propuesta; la idea es que el próximo martes en la mañana nos reunamos en la Asamblea para evaluar esas propuestas y una vez que lleguemos a un consenso y tengamos una nueva propuesta de Proyecto de Ley, se va a una vez más convocar a los empresarios para socializarla con ellos”, informó.

“Se va socializar en otros ámbitos que corresponda y finalmente haremos la consideración de la pertinencia de hacer las modificaciones en el Proyecto que fue aprobado en Diputados”, añadió Gonzales.

Mientras que el presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Ronald Nostas, dijo que antes de retomar el tratamiento del Proyecto de Ley de creación de Empresas Sociales se apruebe el nuevo Código de Comercio.

"Hemos pedido que la Ley (de Empresas Sociales) pueda postergarse hasta que se apruebe el nuevo Código de Comercio, porque creemos que no es el momento de su discusión", manifestó después de su reunión con la primera autoridad de la Cámara de Senadores.

///AME///

Comparte en Redes: