24 Abr, 2017 | 05:20
Escudo

Medinaceli: El diálogo es la única salida para resolver el conflicto de mineros cooperativizados

Prensa Senado
Medinaceli: El diálogo es la única salida para resolver el conflicto de mineros cooperativizados
Medinaceli: El diálogo es la única salida para resolver el conflicto de mineros cooperativizados

El senador por Oruro, Rubén Medinaceli, afirmó en una entrevista en el programa “Anoticiando” de la Red ATB, que el diálogo es la única salida para resolver conflicto de los cooperativistas mineros, por lo que instó a ese sector deponer actitudes y optar por el escenario del diálogo con el Gobierno.

Aseguró que el Proyecto de Ley de modificaciones a la Ley General de Cooperativas sancionado en la Asamblea Legislativa, no permite la sindicalización en las cooperativas mineras.

“Se dijo que la movilización, el bloqueo de cooperativistas tenía su origen en la Ley que había sido sancionada en la Asamblea, pero como se puede ver, la Ley General de Cooperativas es una norma que no toca, no habla de las cooperativas mineras y no autoriza la conformación de sindicatos al interior de las cooperativas mineras, eso está absolutamente claro en la Ley”, afirmó.

Medinaceli, manifestó que se ha conocido una agenda de 10 puntos del sector cooperativo minero, que habría sido presentado al Gobierno nacional horas antes del inicio de las medidas de presión. Lo que en criterio de la autoridad podría ser justa, pero necesita tiempo para su análisis, evaluación y debate. 

“Intentar negociar estos puntos bajo presión, parece que es complicado, pero de todas maneras es obligación de todos nosotros convocar al diálogo, yo creo que esa es la salida para resolver este tema”, aseveró.

“Esperemos que no se complique porque según los reportes de los puntos de bloqueo, sinceramente es preocupante, hay un enfrentamiento y además utilizando dispositivos que hacen daño a la integridad de las personas, eso ya es complicado y preocupa. Confiamos y convocamos a un diálogo inmediato para salir de este tema”, añadió Medinaceli.

///JJQM///

Comparte en Redes: