24 Sep, 2018 | 11:28
Escudo

Milton Barón juró y es el nuevo Presidente de la Cámara de Senadores

Prensa Senado
Barón jura como Presidente de la Cámara de Senadores

El hemiciclo de la Cámara de Senadores estaba abarrotado. No sería una sesión rutinaria. Esta sesión 134 celebrada hoy, jueves 16 de agosto de 2018 sería histórica porque un nuevo ciudadano boliviano se convertiría en Presidente de la Cámara de Senadores.

Tras las burocráticas verificación del cuórum y lectura del orden del día, llegó el tratamiento del punto más importante de la agenda. El Proyecto de Resolución Camaral en su parte resolutiva decía: PRIMERO.- Modificar la Resolución Camaral 001/2018-2019 de 19 de enero de 2018 eligiendo al senador Leónidas Milton Barón Hidalgo como Presidente de la Cámara de Senadores por la legislatura 2018-2019.

Ningún senador puso objeciones al Proyecto por lo que la senadora Lineth Guzmán Wilde, que presidía la reunión del Pleno, decretó “voto por escrutinio”. Fueron 29 senadores los que votaron. El resultado de la elección fue que 22 votos marcaron SÍ; 7 votos quedaron en BLANCO y así, por más de dos tercios del cuorum, se eligió a Milton Barón, Presidente de la Cámara de Senadores.

“Sí. Juro”, dijo Barón. “en buena hora mi hermano”, concluyó, Guzmán al colocarle la medalla distintiva del alto cargo… y los aplausos sonaron en el histórico hemiciclo.

UN MENSAJE QUE OFRECE COMPROMISO, TRABAJO Y TRANSPARENCIA

El flamante Presidente se dirigió al pleno. Un emotivo discurso que en sus partes salientes señala:    

  • “Quiero agradecer por la confianza a nuestro presidente, Evo Morales, a nuestro vicepresidente, Álvaro García Linera.”
  • “Lo que podemos decirle a la ciudadanía boliviana es que nos vamos a esforzar por entregarle todo nuestro tiempo a este trabajo de alta responsabilidad. Cumpliremos estas funciones por aproximadamente cuatro meses que quedan de esta legislatura en curso".
  • "Trabajaremos con mucha honestidad bajo la política de puertas abiertas".
  • “Vamos a hacer los mayores esfuerzos por consensuar cuanta decisión se tome en esta instancia camaral, cuanta ley se apruebe en este Senado.
  • Yo espero contar con la colaboración de todos ustedes, estoy seguro que va a ser así por parte de mis compañeros y compañeras.
  • “Pero también quisiéramos tener una actitud constructiva y de aporte por parte de la oposición a quienes les extendemos la mano para que hagamos un trabajo conjunto en beneficio del país”.
  • “Vamos a darle continuidad al trabajo y a la agenda legislativa”.
Comparte en Redes: