21 Nov, 2017 | 09:39
Escudo

Pablo Iglesias espera un fallo favorable a Bolivia en la demanda marítima

Prensa Senado

El líder del partido español de izquierda Unidos Podemos, Pablo Iglesias, dijo hoy en La Paz que espera un fallo satisfactorio para Bolivia en la demanda marítima que se desarrolla en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.

“Esperamos de corazón que el fallo de la Corte de La Haya de una salida satisfactoria a un conflicto que no debe enfrentar por más tiempo a dos potencias hermanas y que pronto Bolivia tenga la salida al mar que se merece”, dijo Iglesias, tras recibir una condecoración de la Asamblea Legislativa.

El líder del partido español, estuvo en la Asamblea Legislativa Plurinacional donde recibió la Condecoración de la Orden Parlamentaria al Mérito Democrático “Diputado Marcelo Quiroga Santa Cruz”, por su “vocación al servicio de la sociedad y su aporte a la transformación democrática europea y mundial”, según la resolución camaral.

La joya con la efigie de Quiroga Santa Cruz fue impuesta por la parlamentaria del MAS, Concepción Ortiz, a pedido de la presidenta de Diputados, Gabriela Montaño, quien entregó a Iglesias la Resolución Camaral 304 por la que la Cámara aprobó la entrega de la condecoración al líder español.

“Entregar esta condecoración es el reconocimiento a que la construcción de la democracia no se hace sólo desde la lógica representativa, sino también desde las nuevas formas de democracia participativa, comunitaria, reconocidas por nuestra Constitución Política del Estado”, señaló Montaño.

Iglesias agradeció la condecoración y destacó la coyuntura política boliviana, porque, aseguró, el país ha demostrado que se puede superar las “viejas políticas del Siglo XX” y que ha entendido que las relaciones económicas deben estar supeditadas a la soberanía, el bienestar de los pueblos y de la madre tierra.

El dirigente español llegó a Bolivia ayer para participar de una serie de eventos académicos organizados por la Vicepresidencia de Bolivia, con la temática de los 100 años de la Revolución Rusa y la democracia actual.

Pablo Iglesias Turrión nació el 17 de octubre de 1978, es secretario general del partido Podemos de España, diputado en el Congreso español. Incursionó en política a partir de su programa televisivo La Tuerca, en Madrid, y su partido es uno de los más importantes de su país.

 

Comparte en Redes: