17 Dic, 2017 | 23:20
Escudo

Presidente del Senado celebra el Día de la Revolución Agraria, Productiva y Comunitaria

Prensa Senado
Presidente del Senado celebra el Día de la Revolución Agraria, Productiva y Comunitaria
Presidente del Senado celebra el Día de la Revolución Agraria, Productiva y Comunitaria

“Muy emocionados y muy contentos en este nuevo país que tras su proceso constituyente ha permitido que quienes celebraban una vez al año el día del indio, con cierto carácter peyorativo y discriminatorio, celebremos hoy el día de la Día de la Revolución  Agraria, Productiva y Comunitaria”, manifestó hoy el presidente de la Cámara de Senadores José Alberto Gonzales, en la localidad de Challapata del departamento de Oruro.

Miles de personas se congregaron este martes en la localidad de Challapata, distante a 115 kilómetros de la ciudad de Oruro, donde el presidente Evo Morales junto a su gabinete de ministros, organizaciones sociales del país, festejaron el Día de la Revolución Agraria y Productiva, antes conocida como Día del Indio.

“Un abrazo muy especial a quienes hoy se dedican a la actividad agropecuaria (…) Todos estamos de fiesta porque después de muchísimos años en los que se consideraba esta fecha como un motivo de homenajear a los ninguneados, a la gente que nunca mereció atención de los gobernantes, hoy se constituyen en un momento muy especial en el cual nos reunimos y nos congregamos para celebrar, para festejar con mucha alegría y con mucho orgullo esta condición de nuestros hermanos del ámbito rural en particular, que son los trabajadores que producen los alimentos que comemos”, declaró.

Asimismo Gonzales, recordó que antes el pueblo boliviano soñaba en que gente profesional sería quien sacaría adelante el país, sin embargo este cambio solo fue posible gracias al presidente Evo Morales. “Resulta que estamos viendo que de la mano de un indígena, Evo Morales, Bolivia ha dado una vuelta, un giro de 180 grados en términos económicos, políticos, sociales, culturales y es un proceso que se ha echado a andar recién hace 10 años”, mantuvo.

Finalmente la primera autoridad del Senado, señaló que dentro de las actividades legislativas se aprobaron varias normas en favor del sector agropecuario de nuestro país.

“Sin duda es parte de nuestra agenda, muchos de los proyectos que hemos estado trabajando durante todo este tiempo, vinculados sobre todo al tema de riego que es un elemento fundamental para la gente que vive en el agro, así que estamos muy contentos. Mañana retomamos nuestras actividades en la Asamblea siempre pensando también en esta población que es la que ni más ni menos nos da de comer, yo creo que eso es lo más importante y lo más significativo”, resaltó la primera autoridad del Senado.

///AME///

Comparte en Redes: