21 Nov, 2017 | 09:46
Escudo

Presidente del Senado destaca la valentía de Miss Chile en la demanda marítima

Prensa Senado

“La declaración de la señorita Schnitzer, los dejo bastante desacomodados a la diplomacia chilena, se puso un poco a la vanguardia esa señorita que además no es una niña (…) ella es una veterinaria, una chica de 31 años, yo he leído un par de entrevistas que le hicieron a ella, es una mujer muy inteligente y muy ubicada”, manifestó el presidente de la Cámara de Senadores José A. Gonzales, en respaldo a las declaraciones que hizo la candidata chilena del concurso Reina Hispanoamericana de belleza, Valentina Schnitzer, en apoyo a Bolivia en la demanda marítima.

Gonzales destacó que las declaraciones de la Reina Hispanoamericana de belleza, son el sentir de la mayoría del pueblo chileno y no así un tema indiferente como quieren hacerlo ver las autoridades del vecino país.

“La demanda boliviana tiene un fuerte impacto en la sociedad chilena y no como dice la oligarquía y los medios chilenos que están a su servicio, en sentido que es una causa prácticamente despreciada por la gran mayoría de los chilenos, eso no es así, vemos que cada vez son más sectores en Chile que se suman a la demanda boliviana y la perspectiva de encontrar algún tipo de solución con Bolivia”, dijo.

Durante el certamen que se realizó en Santa Cruz el fin de semana, en el que la chilena fue una de las 10 finalistas, al ser consultada por un mensaje para los pueblos de Chile y Bolivia, en pos de promover la unidad, la candidata dijo que “el mar le pertenece a Bolivia”. La joven dijo además sentir que representa la voz de muchos chilenos con su respuesta. “Por eso no me retracto. Creo que hay personas justas en este mundo y que piensan igual que yo”.

 

//RAC///

Comparte en Redes: