18 Jun, 2018 | 03:15
Escudo

Presidente del Senado destaca participación política en el Día Internacional de la Mujer

Prensa Senado
Presidente del Senado destaca participación política en el Día Internacional de la Mujer
Presidente del Senado destaca participación política en el Día Internacional de la Mujer

El presidente de la Cámara de Senadores, José A. Gonzales, destacó el jueves, al conmemorar el Día Internacional de la Mujer, la participación de estas en los espacios políticos y la equidad de género que se profundizó en los últimos años en Bolivia.

“Aquí en la Asamblea hay una paridad entre hombres y mujeres, algo que en otros tiempos era impensado, si había una mujer era básicamente un elemento decorativo, eran las suplentes o los espacios absolutamente marginales en los que ellas podían participar. Hoy estamos hablando de un Estado diferente, donde sí se incluye a las mujeres que representan un poco más de la mitad de la población”, dijo a los periodistas.

El legislador sostuvo que existen importantes avances en la generación de espacios para el ejercicio de los derechos de las mujeres que se visibilizan, por ejemplo, en el ámbito político, ya que la Asamblea Legislativa Plurinacional cuenta con igualdad de representación entre hombres y mujeres.

Asimismo, señaló que se deben admitir las falencias que todavía persisten en la implementación de normas a favor de las mujeres, por lo que indicó que existe aún mucho por hacer en materia de respeto a los derechos de las mismas.

“Sí, hay que admitir que en términos del respeto de algunos derechos si bien se les ha otorgado a través de normativas, a través de leyes, posiblemente no se estén cumpliendo, no se estén ejecutando al 100%, ese es un hecho absolutamente real. El hecho de que permanentemente estemos escuchando episodios de violencia contra las mujeres, de feminicidios, etc. nos habla de que hay mucho todavía por hacer”, aseveró.

Gonzales aseguró que desde el Gobierno se está trabajando en las soluciones a la problemática de las mujeres, que pasan no solamente por el tema de la violencia, sino también por el tema laboral, entre otros.

///AFBS///

Comparte en Redes: