18 Jun, 2018 | 03:20
Escudo

Presidente del Senado invita a la población sumarse al 'Banderazo' este sábado

Prensa Senado

José A. Gonzales, presidente de la Cámara de Senadores informó hoy que se tiene todo listo para el tendido de los 200 kilómetros de la bandera de Reivindicación Marítima este sábado en la carretera La Paz – Oruro, señaló que el acto central se realizará a las 12h00 con la entonación de las cuatro estrofas del Himno Nacional en todo el país.

“A las 8 de mañana, cuando se inaugure esta jornada en Caracollo, estará el presidente y se va hacer una ceremonia interreligiosa, habrá una koa (ofrenda a la pachamama). Posteriormente, en la Apacheta que es donde se va a iniciar el banderazo, a las 12 en punto se entonará el himno nacional, el presidente dará un brevísimo mensaje, cantaremos la marcha naval e inmediatamente se empezará a flamear la bandera”, detalló el legislador.

“Se estima que el banderazo concluya aproximadamente a las 2 de la tarde en el casco minero, allí se va a realizar otro acto donde simbólicamente se le va a entregar al presidente Evo Morales la bandera y él entregará a su vez la misma a las Fuerzas Armadas para su custodia”, dijo.  

El legislador aprovechó la oportunidad para invitar a la población a darse cita al lugar para flamear la bandera y gritar a una sola voz Mar Para Bolivia.

“Invitamos a todos desde muy temprano sumarse a esta iniciativa que va a ser extraordinaria e histórica, a quienes viven sobre todo alrededor, a los costados o sectores aledaños a la carretera La Paz - Oruro que se acerquen a la carretera, no es necesario que llevan bandera, porque va haber espacio, es una bandera gigante que va a permitir que la gente se sume”.

 

///RAC///

Comparte en Redes: